IDEOLOGÍA/ Una mala jugada

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Pareciera que a través de la evolución que ha tenido el actuar y decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos, al menos muchos, piensan que es preocupante el ver que inclusive sus propias decisiones y las de los integrantes de su Gabinete, afectan a todos de manera negativa; incluido el mismo Presidente.

En medio de una Pandemia Mundial como lo es el COVID-19 y al afectar esta enormemente la economía de la MAYORÍA de los Mexicanos, su gobierno decidió que los recibos de la luz que hace llegar la CFE al PUEBLO, se tenían que pagar en tiempo y forma.

Ahora, la gran mayoría de mexicanos, quienes se encuentran en la categoría a la que el llama “el pueblo”, no pueden pagar esos recibos de energía eléctrica, sus alimentos se les están echando a perder en sus refrigeradores además de todas las consecuencias que es estar sin energía eléctrica en su hogar, en el cual tienen que estar confinados por la contingencia sanitaria por COVID-19; le dio un duro golpe a los pobres a esa gran mayoría que él dice defender a capa y espada.

Muchos, pero muchos serán los inconformes dentro de lo que conforma la mayoría de sus seguidores, las elecciones para renovar el Congreso de la Unión serán el próximo año 2021, a AMLO y su proyecto no le conviene perder la mayoría en el mismo, más pareciera que serán muchos de sus ahora seguidores quienes le darán el voto de castigo. Las jugadas que AMLO tiene que ejecutar en su tablero de ajedrez político deben de ser precisas; mas esta pareciera haber sido: UNA MALA JUGADA.

En contraste, en Reynosa está llamando la atención no solo en esa ciudad, sino en todo el Estado y otros más, la capacidad política y administrativa de las que está dando muestra la alcaldesa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, mientras en el Gobierno Federal se argumenta que no hay dinero para apoyar a los usuarios de la CFE, en esta fronteriza ciudad la Alcaldesas apoyada por su Cabildo, está pagando el consumo de agua de las familias más necesitadas hasta en un 100 por ciento.

Esto gracias a el manejo EFICIENTE de los recursos públicos lo cual, por medio de costos evitados y costos ahorrados, se logró establecer un fondo para apoyo a la contingencia sanitaria por 60 millones de pesos, sin afectar ningún programa ya existente, para subsanar las necesidades de los reynosenses tanto en salud como en lo económico. Dinero si hay, escasea cuando no se administra eficientemente.

Este jueves 21 de mayo la Alcaldesa Maki Ortiz participó en el Seminario Nacional de Salud, en línea, denominado “Hacia un Nuevo Sistema de Salud en México” organizado por el Partido Acción Nacional. Expuso en el lo relacionado al Fondo para Apoyo a la Contingencia Sanitaria de 60 millones de pesos creado por su administración, lo cual fue bastante bien reconocido por los participantes.

Al estar siendo transmitido por diversas redes sociales, en Reynosa hubo muchas opiniones positivas a la participación de la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, dando muestra esto de la enorme aceptación a su desempeño como Presidente Municipal. En donde también propuso el “contar con un Fondo Federal Especifico Para Prevención y Manejo de Emergencias Sanitarias, que no tiene que ver con el FONDEN, no solo para atender una pandemia sino para incrementar la investigación básica, epidemiológica, clínica, el desarrollar nuevas tecnologías”, lo cual fue bastante bien recibido por los participantes.

Estas acciones dan muestra de el gran activo que representa la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez para el Partido Acción Nacional, por dar muestras abundantes de su gran capacidad y sensibilidad política, basada en el debate respetuoso, además de su bastante bien probada capacidad como administradora de los recursos públicos. Estas, son “jugadas” de precisión respaldadas con hechos.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *