En 2020, el ISSSTE ha otorgado 98 mil 252 préstamos personales por un monto de cuatro mil 900 MDP: Ramírez Pineda

  • El Director General dijo que hasta el momento se tiene un avance del 14.6 por ciento del total de créditos que se entregarán en todo el año, que son 672 mil 262.
  • En la conferencia matutina que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Instituto dijo que con este programa se apoyará la reactivación económica del país, facilitando recursos para las y los trabajadores del Estado.
  • El Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, aseguró que en lo que va del año, se han formalizado 17 mil 517 créditos, lo que significa un avance del 36 por ciento de las metas anuales del fondo.

Ciudad de México.- En lo que va del año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha otorgado 98 mil 252 préstamos personales por un monto de cuatro mil 945.1 millones de pesos en beneficio de las y los servidores públicos, jubilados y pensionados, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante la conferencia matutina que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular del ISSSTE dijo que hasta el momento se tiene un avance del 14.6 por ciento del total de créditos personales que se entregarán en todo el año, que son 672 mil 262.

En la conferencia, el Presidente López Obrador informó del otorgamiento por parte de diversas dependencias de créditos directos y con bajas tasas de interés para reactivar la economía y evitar la pérdida de empleos a causa de la emergencia del Coronavirus (COVID-19).

Participó además el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, quien dijo que este fondo ha implementado nuevos programas para ofrecer créditos hipotecarios más baratos.

Ramírez Pineda afirmó que con el Programa de Créditos Personales “estamos convencidos que apoyamos la reactivación económica y también coadyuvando para facilitarle a las y los trabajadores del Estado a tener recursos inmediatos para atender cualquiera de sus necesidades”.

Explicó que los préstamos ordinarios, especiales y conmemorativos que otorga el ISSSTE van desde los 20 mil 700, hasta los 212 mil pesos. Con el apoyo de los representantes sindicales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM y FEDESSP, se logró reducir 1.5 por ciento la tasa de interés de todos los préstamos que ofrece el Instituto.

Recordó que las y los trabajadores al servicio del Estado, pensionados y jubilados pueden registrarse en el segundo Sorteo de Préstamos Personales en https://sipenet.issste.gob.mx, hasta el 26 de mayo, los resultados se darán a conocer el próximo 28 de mayo y quienes no resulten ganadores, aún pueden participar en la siguiente edición que será del 1 al 15 de junio.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, aseguró que como parte de la reactivación económica, el fondo de vivienda para los trabajadores del Estado ha implementado nuevos programas para ofrecer créditos hipotecarios con tasas de interés más bajos.

“En tan sólo seis meses, hemos liberado 83 mil 260 solicitudes del sistema de puntaje 2020, que representan 54 mil 300 créditos por un monto de 36 mil 566 millones de pesos, los cuales generarán 610 mil 485 empleos directos e indirectos”.

De igual manera, añadió, como agradecimiento al personal médico y de enfermería, se lanzó el programa “Tu Casa Te Espera”, dirigido específicamente para ellos e iniciará con dos mil 500 créditos, mil para autoconstrucción y mil 500 para vivienda nueva.

Puntualizó que en lo que va del año, se han formalizado 17 mil 517 créditos, lo que significa un avance del 36 por ciento de las metas anuales del FOVISSSSTE.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *