Presumen muerte de «El Chueco» en Sinaloa

  • «El Chueco» está acusado de matar a los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquin Mora, así como al guía de turistas Pedro Palma y aún joven beisbolista en Cerocahui

Ciudad de México.- José Noriel Portillo Gil, alias «El Chueco» habría sido asesinado en el estado de Sinaloa, de acuerdo con información de la Fiscalía de aquel estado, lo que se dio a conocer durante la madrugada del miércoles.

El cuerpo habría sido encontrado sin vida el 18 de marzo en una brecha en el municipio de Choix, Sinaloa.

Se informó que fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) viajaron a Sinaloa para confirmar si el cuerpo encontrado corresponde a Portillo Gil.

«El Chueco» y los asesinatos de sacerdotes jesuitas de Urique, Chihuahua

«El Chueco» está acusado de matar a los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquin Mora, así como al guía de turistas Pedro Palma y a un joven beisbolista en Cerocahui, municipio de Urique en Chihuahua, el 20 de junio del 2022.

El crimen ocurrió en la parroquia San Francisco Javier del poblado de Cerocahui, el cual se llenó de luto, ya que los sacerdotes jesuitas formaban parte de la vida de los pobladores.

Durante nueve meses permaneció prófugo de la justicia y aunque se ofrecía una recompensa de hasta 5 millones por su paradero y pese a que los habitantes de la región en constantes ocasiones denunciaron haberlo visto en la región de San Rafael y Cerocahui en Urique, así como en Temoris, no había podido ser detenido por las autoridades, que desde junio del 2022 mantenían un operativo en toda la zona.

Además del crimen en Cerocahui, a «El Chueco» se le acusa de haber matado a un profesor estadounidense de nombre Patrick Braxton, asesinado en la Sierra de Chihuahua en el 2018.

Related Post