López Obrador no descarta otro Gran Premio de F1 en México

  • Esto es lo que dijo el Presidente López Obrador sobre organizar una nueva carrera de F1 y no en la Ciudad de México

Ciudad de México.- En la mañanera de ayer del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Mandatario dijo que no hay actualmente un proyecto para organizar un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 (F1) en México, como propone el papá del piloto tapatío Sergio «Checo» Pérez, aunque tampoco lo descartó.

«Hacia adelante vamos viendo si hay posibilidad de hacerlo, no hay ahora ningún proyecto, pero no lo descartamos», dijo López Obrador en la conferencia mañanera en Oaxaca.

También elogió a Antonio Pérez Garibay por la propuesta de organizar un Gran Premio en Cancún, y por supuesto, dijo que Checo Pérez es dichoso de ser su hijo.

«No tenemos todavía ningún proyecto, pero el papá de Checo es una gente muy buena, es nuestro legislador, lo estimamos mucho y Checo es buen piloto, también es un ejemplo para muchos mexicanos y su papá es mejor, o sea se rayó Checo con el papá que tiene», apuntó.

¿De qué se trata la propuesta del papá de Checo Pérez?

Antonio Pérez Garibay dijo para un medio de circulación nacional que tuvo una reunión con empresarios y que probablemente, a mediados de este año, se presente oficialmente un proyecto para organizar un Gran Premio en Cancún, Quintana Roo.

Según dijo, la FIA aceptó la propuesta y la F1 ya le «abrieron las puertas».

También mencionó que intentó que un nuevo Gran Premio se corriera en el Estado de Jalisco, pero que se lo rechazaron.

La F1 ya cuenta con una carrera en México. Tradicionalmente, el Gran Premio de México se corre a finales del mes de octubre o primeros días de noviembre, y cuenta con un contrato hasta el año 2025.

Related Post