Hospitales del IMSS cuentan con suficiente capacidad instalada para atender pacientes Covid

  • Tanto en disposición de camas como de ventiladores, el Instituto en Tamaulipas tiene suficiencia hospitalaria para enfrentar casos graves de esta enfermedad

Cd. Victoria, Tam.- La ocupación hospitalaria para enfermos por virus SARS-CoV-2 en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tamaulipas es del 49 por ciento; con corte al 16 de junio, están ocupadas 131 de las 241 camas hospitalarias, así como una de terapia intensiva, de las 26 disponibles exclusivamente para la atención de pacientes por la emergencia sanitaria.

Este número de camas fue previsto por la Oficina de Representación Tamaulipas desde la primera fase del Plan de Reconversión Hospitalaria, lo cual permitió garantizar tal cantidad de espacios al adaptar siete unidades médicas de Segundo Nivel como hospitales COVID-19, en su totalidad o híbridos, para atender a pacientes sospechosos y confirmados graves con esta enfermedad.

Las camas ocupadas se distribuyen entre estos siete nosocomios que operan en los municipios de Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, mismos que a la fecha cuentan, en promedio, con el 51 por ciento disponible con relación a la capacidad total instalada.

Por lo que respecta a los ventiladores, a la misma fecha del corte, se tiene registrado un promedio de ocupación de equipos de ventilación mecánica asistida del 46 por ciento.

La titular del IMSS en la entidad, doctora Velia Patricia Silva Delfín, señaló que gracias al apoyo del Director General, maestro Zoé Robledo, el Instituto refrenda su compromiso de contar con infraestructura hospitalaria acorde a la demanda de los derechohabitantes del estado, y de ofrecer un servicio oportuno, de calidad, y sobre todo, con sensibilidad humana.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *