Tiempos de Guerra/ ¡Sin inocencia y sin argumentos!

Por: Chano Rangel

Cuando en Matamoros, apareció de la nada, y en un santiamén, como por arte de magia, varias maquiladoras estaba en paro laboral, exigiendo 20% de aumento y 32% en prestaciones laborales, algo poco común en un movimiento legítimo de huelga.

Sin decir nada, como llegada de la nada, se dio notoriedad, la abogada Susana Prieto, que aparentaba ser una alma caritativa, todo por el bienestar de los trabajadores, el fondo era la división sindical, puesta en marcha para poner a tronar los cimientos de las organizaciones obrero patronales en Matamoros, ciudad que cuenta con uno de los sistemas empresariales y sindicales mejor organizados del país.

Como por arte de magia, las maquiladoras intervenidas por esta abogada, que algunos medios ubicaron su base allá por Ciudad Juárez, y con una fortuna considerable, además de propiedades en El Paso Texas, daban al traste con su lucha a favor de una clase trabajadora matamorense.

Con soberbia de sobra, se coló y amedrento a autoridades, líderes sindicales, medios de comunicación, periodistas y ha representantes del sector empresarial, los ofendidos, quedaron estupefactos, porque un movimiento de ese tipo, cuesta mucho dinero, y la abogada, jamás dijo y aclaro quien la contrato, y para quien prestaba sus servicios, porque el cuento de Robin Hood, de los obreros de maquiladoras nadie absolutamente nadie se lo creyó.

Acompañada de guaruras, hacía su aparición en los lugares conflictivos, que ella misma propicio, con argumentos poco sólidos y voces leguleyas, que terminaron por hundir un movimiento, que desde su origen, fue perverso y con una finalidad de inestabilidad laboral en la entidad, que figuraba con más de una década, sin una huelga en el sector manufacturero.

Pero todos esos atropellos, quedaron al descubierto y la justicia hecho mano de la abogada, fue detenida de manera precautoria, para seguir varias denuncias penales en su contra, que tendrá que responder ante la justicia y dar una explicación de actos y fines.

Un juez en la materia, concedió su libertad, pero antes de eso, la abogada, Susana Prieto, acepto sus culpas, y seguirá su caso en libertad, bajo las reservas que la ley marca. Mientras eso pasa, la calma laboral y patronal sigue en plenitud en Matamoros, y los propósitos divisorios y de inestabilidad, no dieron resultado, y la vida armónica de la industria en la región continua generando confianza y crecimiento económico.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás.

Para todos aquellos que preguntan, porque el cierre de negocios en 8 ciudades de la entidad, y que con ello se provoca aglomeración y tumultos en las tiendas de conveniencia, esos son quizá, los que aún no lee bien la problemática y se dedican a opinar sin conocer los origines de la medidas.

Como lo comprobó Gloria Molina, secretaria de salud de Tamaulipas, la movilidad en los fines de semana aumenta de manera exponencial, y los casos de contagio se disparan a más del triple, y estos números se comprobaron de manera firme y precisa.

Por eso se tomó la determinación por el COMITÉ TÉCNICO DE SALUD DE TAMAULIPAS, de mantener cerrados estos establecimientos en las 8 ciudades con más casos de contagios en la entidad; pero mire, y para aquellos que critican la medida, esta se da, no por medida única del gobierno, sino por la negligencia mostrada por muchos ciudadanos, que siguen pensando que la pandemia es mentira y que no pasa nada.

Claro está que, con responsabilidad ciudadana, es como se llegara a buen fin, en este momento crítico del coronavirus, por unos cuantos irresponsables estamos pagando todos; esperemos que estas medidas, den unos buenos resultados, y por fin tengamos días tranquilos.

¡Y para todos los incrédulos, por favor, sean responsables!

chanorangel@live.com.mx

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *