IDEOLOGÍA/ La Pandemia

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Más de 46 mil trabajadores de la salud en México se han contagiado de COVID-19 y las cifras de contagios siguen creciendo, hoy se tomó registro de un total de 6741 contagios en un periodo de 24 horas, es; la PANDEMIA DEL SIGLO, una sin precedentes en la historia reciente del mundo, la enfermedad denominada COVID-19 la causa un coronavirus denominado SARS-CoV-2 que causa enfermedades respiratorias severas las cuales llevan a la muerte.

La PANDEMIA nos ha enseñado a vivir de una manera diferente a la de antes, de hecho, después de la PANDEMIA, la manera de vivir será totalmente diferente. Se multiplicarán los trabajos que se pueden realizar a distancia, las Universidades y hasta instituciones educativas de todos los niveles impartirán las clases en línea, los protocolos de higiene y salud serán más estrictos, etc.

La PANDEMIA ha mostrado ambos lados de la sociedad, los que creen y se cuidan, y los que dudan y no siguen las reglas sanitarias dictadas por las autoridades del Sector Salud. Ha mostrado a quienes siguen trabajando cuidándose adecuadamente y así cuidando a los demás, quienes realizan labores esenciales, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y vialidad, las policías de los diferentes órdenes de gobierno, los médicos, enfermer@s y trabajadores todos de la salud, recolección de basura, etc.

La PANDEMIA ha mostrado también a otro segmento de la población que saca el lado RUIN, aquellos que agreden a los trabajadores de la salud, quienes no usan cubrebocas y retan a los trabajadores de establecimientos. Quienes dicen que el coronavirus no existe, y por lo tanto no se cuidan y hasta casos de muertes muy cercanas a ellos han acontecido.

La PANDEMIA debe de sacar lo mejor de todos, esta sigue creciendo en nuestro amado México y la mejor manera de vencerla es estando unidos, de que las autoridades en los tres órdenes de gobierno ejecuten las acciones para que la población las siga, y que la misma población realmente acate dichas acciones a seguir. Todos, unidos, sumando y no dividiendo podremos llegar a decir en un futuro cercano, la vencimos, vencimos a la PANDEMIA.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *