Amplían de 5 a 10 días la licencia de paternidad en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso Local, dictaminó procedente reformar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, con la finalidad de incrementar de 5 a 10 el número de días de la licencia de paternidad por el nacimiento de sus hijas e hijos, así como en caso de adopción.

El Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, señaló que con estas modificaciones se contribuirá a fortalecer la corresponsabilidad como progenitores en la crianza, primeros cuidados y atención de la persona recién nacida, los cuales se hacen más apremiantes durante los primeros días de vida.

Resaltó que el país ha estado inmerso en una constante lucha para la obtención de la igualdad entre hombre y mujer, a fin de que ambos cuenten con los mismos derechos y obligaciones, logrando importantes avances, sin embargo, puntualizó que aún hay camino por recorrer, ya que gran parte de la diferencias están relacionadas con aspectos culturales que tardan generaciones en cambiar.

Asimismo, comentó que en los últimos años se viene observando que los hombres participan más en el cuidado de sus hijos pequeños, y la experiencia puede contribuir a un cambio de actitudes de género hacia un modelo que fomente conductas más igualitarias en el hogar y la pareja.

Liceaga Pineda, reiteró que con esta acción legislativa, se promueven medidas de nivelación para garantizar el ejercicio de los derechos y evitar la discriminación, contribuyendo al cambio social y cultural en favor de la igualdad.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *