Avalan en el Congreso propuesta que abonan en la protección de quienes viven cerca de las vías férreas

Cd. Victoria, Tam.-En busca de mayor protección para las personas que viven cerca de las vías ferroviarias de Tamaulipas, la Diputación Permanente del Congreso, dictaminó viables dos acciones legislativas, cuyo fin es disminuir los riesgos que representa el habitar este tipo de zonas.

Con estas acciones legislativas, se exhorta a las autoridades competentes para que en el marco de sus atribuciones, intervengan para que se garanticen las medidas preventivas, pues ya se han suscitado descarrilamientos en Municipios como Reynosa y González.

Una de las propuestas promovidas por la bancada del PAN, exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, para que a la brevedad posible implementen medidas preventivas y de corrección, en los lugares donde se encuentran casas habitación cercanas a la vía férrea.

Asimismo, en la otra Iniciativa votadas de forma conjunta, exhorta al Ayuntamiento de Reynosa, para que intervenga por los conductos institucionales conducentes, para gestionar ante los representantes de la empresa ferroviaria responsable, las medidas preventivas de limpieza, reparación y mantenimiento de las vías del ferrocarril.

Con el voto a favor de estas propuestas, el Poder Legislativo del Estado, contribuye en buscar medidas que protejan la integridad física de las y los tamaulipecos que se encuentran en dichos casos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *