Impulsa Secretaría del Trabajo oportunidades en movilidad laboral

  • Destacan vacantes en Refinería 2 Bocas y como enfermeras en Alemania

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la Feria Nacional del Empleo, la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas Olga Sosa Ruiz, destacó que el Gobierno del Estado está enfocado en impulsar las oportunidades de movilidad laboral disponibles para ampliar la oferta de trabajo que los municipios puedan ofrecer a sus residentes, dando opciones de crecimiento económico y personal a los tamaulipecos.

Señaló que hace poco más de un mes se abrió la convocatoria para sumarse al equipo laboral en la Refinería 2 Bocas en Tabasco, en donde se ofrecieron vacantes para soldadores, argoneros, sandblasteros, entre otros trabajos especializados. A la fecha 414 personas han sido colocadas en una empresa intermediaria que además de salario y prestaciones de ley otorgó viáticos y hospedaje a los trabajadores.

Así mismo se impulsó la colocación de 53 enfermeras en Alemania, personal que fue buscado porque además de la capacitación profesional ofrecen calidez en el trato a los pacientes, característica que no se pudo conseguir en empleados de otros países.

A nivel estatal se promovieron 400 vacantes como guardia de seguridad en edificios pertenecientes al Gobierno Federal como clínicas y hospitales del IMSS e ISSSTE, Bancos de Bienestar y otras oficinas. Sosa Ruiz destacó que la mano de obra calificada que existe en Tamaulipas mantiene a la entidad en el número 10 a nivel nacional en ocupación laboral y generación de nuevos empleos.

Related Post