Samuel García confunde centro para niños con refugio de animales

  • Asociación civil señala error del senador de MC tras difusión de un video

Ciuda de México.- El senador de Movimiento Ciudadano (MC) por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, causó indignación por señalar a través de un video que iba a visitar Manitas Pintando Arcoíris, que describió como “el refugio de animales más grande del estado”, y que iba a regalar una tonelada de croquetas y dos de cemento; pero en realidad el sitio que mencionó es una asociación que apoya a niños con cáncer.

La mencionada asociación civil publicó en su página de Internet el video del supuesto «error» de García Sepúlveda al «confundir» un refugio para perros con una institución que atiende a niños con cáncer, algunos usuarios de redes sociales consideraron que se trató de un «pésima estrategia» del emecista para llamar la atención.

«Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos Manitas Pintando Arcoiris AC, incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer», expuso la asociación civil.

Agregó la AC, «hace unos meses acudimos a él (Samuel García) buscando apoyo, tal vez por eso nos tenga presentes, pero no tuvimos respuesta»; pero «estaríamos encantados poder agendar una cita con él, que nos visitara y pueda apoyar a nuestros pequeños que tanta ayuda necesitan en esta etapa de desabasto y pandemia por COVID-19».

En el video que publicó la asociación civil aparece García acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, a bordo de una camioneta. Empieza cuando el senador ríe al igual que su cónyuge, y expresa «casi morimos, casi morimos», mientras ella pregunta «¿qué ibas a decir?».

Tras esforzarse por controlar su risa, expresa Samuel García, «vamos al refugio Manitas pintando Arcoíris, es el refugio más grande de Nuevo León de animales, sobre todo de perritos». Prosiguió, «vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos de cemento para seguir adecuando y hacerlo más grande, y Marianis ya amenazó… «.

La publicación de la asociación empezó a viralizarse de manera inmediata, y el senador recibió numerosos comentarios de desaprobación e indignación, aunque también para tratar de justificarlo.

En su cuenta de Twitter, García Sepúlveda publicó ayer sobre una visita a la asociación Riecma, que refugia a perros abandonados o maltratados.

«Hoy los apoyamos con la donación de una tonelada de alimento», dijo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *