México no crece en materia de educación por la falta de inversión

  • Corrupción nubla el interés de fomentar la preparación académica y cultural.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- A unas cuantas semanas de iniciar el ciclo escolar 2020-2021, los docentes afirman que México no está preparado para utilizar el sistema digital o a través de la televisión, sin embargo la falta de inversión en la educación tanto en capacitación docente como equipo ha ocasionado un rezago.
Andrés Andrade Márquez, supervisor de la zona escolar 146, indica que México podría ocupar los primeros lugares en el mundo en tema de educación sin embargo hace falta que existan condiciones socioeconómicas diferentes, buenos salarios para los trabajadores entre otras acciones.

“No es factible porque es otro mundo, esto pudo ser en Finlandia, en poses del primer mundo en cuestión de la capacidad de atención, aprendizaje y cultura de los niños está por encima de lo que es, a México le ha hecho falta inversión, el transformar la práctica de los docentes y crear condiciones socioeconómicas en toda la población y un buen salario para los trabajadores y ese sería un cambio totalmente”, comentó.

Asimismo, hizo referencia a los gobiernos que han estado en el poder a nivel federal que no se les mostró interés en invertir en educación, esto debido a que la corrupción impera en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y mientras esto no cambie seguirá.

“Son años de corrupción tremenda, sexenio tras sexenio donde en un país como el de México a lo que menos le apuestan los gobiernos es a la preparación académica y darle cultura al pueblo porque para ellos eso no es factible”, concluyó.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *