Suspende la III Jurisdicción fumigación para erradicar el dengue por la presencia de lluvias

  • Hasta la fecha reportan 266 casos sospechosos y 34 confirmados.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- La brigada de fumigación en la III Jurisdicción Sanitaria se encuentra suspendida de forma temporal, hasta la fecha tienen 266 casos sospechosos y 34 confirmados, esperan que el tiempo cambie para continuar con las labores en las colonias.

Alejandro Ramírez Moncada, titular de jurisdicción, dijo que se han organizado brigadas en diferentes puntos de la ciudad para identificar las zonas más vulnerables, asimismo se trabaja en unidad con el municipio en la cuestión de la descacharrización y posteriormente ellos fumigan pero el tiempo no lo permitirá esta semana por el pronóstico de lluvia.

“El corte indica que tenemos 34 casos y 266 casos sospechosos, dentro de las acciones que realizamos en la jurisdicción sanitaria es estar de forma diaria en las colonias para implementar fumigaciones y la búsqueda intencionada, tenemos una brigada especial que hace un barrido dentro de las colonias buscando los casos eso nos ha dado buenos resultados y de ahí se han detectado varios casos”, mencionó.

El funcionario estatal, refiere que las acciones de fumigación deben ser controladas, con un clima agradable ya que no brindara el resultado esperado, por lo que deberán esperar porque el químico podría perder fuerza ocasionando un desperdicio del producto.

“Cuando lleve no se puede termonebulizar o utilizar la máquina pesada no sirve en estas condiciones porque el residuo que deja el químico se limpia por eso es que nos detenemos cuando está lluvioso y retomamos a los dos días, mientras no esté lloviendo, ni viento ni humedad se realizan las acciones”, concluyó.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *