LOTERÍA Política/ Por Isael

EL NEGRO. Llegó la fecha y no se juntó el más de millón y medio de firmas de la consulta ciudadana para llevar a juicio a expresidentes de México, pero no importa, sea como sea, habrá consulta y es sí o sí. Previo, el lunes, el Movimiento de Regeneración Nacional propuso la ley de amnistía a exmandatarios. El plazo propuesto por AMLO se ampliará para recabar las firmas y todo indica que también el número de ciudadanos se reducirá para llevar a juicio a los últimos cinco expresidentes. Este 16 de septiembre se tomará la decisión, de no juntar las firmas, desde el sillón del ejecutivo, de un plumazo. Bien lo dijo en una de sus muchas frases el maestro de la lente, Don Jesús Cavazos Reyes, que en política nada se olvida, digo, por aquello del “haiga sido como haiga sido”.

EL SOL. Lo que ya se veía venir, era cosa solo de tiempo, era la reinstalación a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Federico Pérez Lozano, Kiko como afectuosamente le dicen. Y no era para menos, tras una exhaustiva investigación por parte de la Contraloría, por más de 30 días, descartó por completo a Pérez Lozano. La situación era delicada siendo él el titular de esta coordinación cuando se suscitó un presunto abuso en contra de una menor. La Contraloría descartó la responsabilidad y hoy, nuevamente, Protección Civil y Bomberos toma el rumbo. Sin duda, Federico Pérez Lozano regresó más fortalecido.

LAS JARAS. ¿Qué necesidad había de pintar el monumento del Padre de la Patria? ¿Cuál era la necesidad? ¿Obra de arte? ¿Libertad? ¿Manifestación? Con estas acciones, el colectivo de mujeres asistentes en la plaza principal se colocó en los ojos de la crítica ciudadana, en el marco del 210 aniversario del Grito de Independencia. Los femicidios y violencia en contra de la mujer no se combaten con actos de esta naturaleza. Por el contrario, chequen lo siguiente: el exdiputado Óscar Martín Ramos se congratuló porque después de un año el Congreso del Estado aprobó las reformas que protegen a las mujeres de actos mediáticos en materia cibernética, pues éstos quedaban impunes porque no había una figura que lo regulara, digo ¿no?

LA ARAÑA. Con la apertura de cines, salones de eventos y gimnasios tenemos la esperanza que en verdad no haya un rebrote del COVID-19. Es decisión de los particulares salir o no salir, reunirse o no en espacios cerrados. En lo personal no pondero, ni en lo mínimo, acudir a este tipo de espacios aún y con todas sus medidas sanitarias esperaré un mes más y ver si las cifras van a la baja o al alza. Con el tiempo, las personas se fueron acostumbrando al Coronavirus, los cubrebocas ya forman parte del diario vestir, hay un relajamiento social ante el COVID-19. Ojalá, y lo menciono con toda la esperanza, no suban los números de personas contagiadas en las semanas que vienen.

¡La chalupa y buenas!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *