Vandalizan feministas Plaza Principal de Reynosa

  • Grafitean monumentos de Miguel Hidalgo y el del General Pedro J. Méndez

Por Heriberto San Martín

Reynosa, Tamaulipas.- Once mujeres, pertenecientes a la Agrupación Colectivo Feminista de Reynosa vandalizaron esta tarde las instalaciones de la Plaza Principal de esta ciudad fronteriza.

Las llamadas mujeres feministas habían convocado a una manifestación pacífica en este lugar para este día a las 4 de la tarde, pero al concluir su encuentro grafitearon los monumentos de Miguel Hidalgo y Costilla y el del General Pedro José Méndez Ortiz.

Tras vandalizar el lugar las mujeres, quienes iban cubiertas del rostro y vestidas de color negro, huyeron por diversas direcciones, sin embargo la Policía Estatal logró la detención de una de ellas.

Hasta este momento se desconoce la situación jurídica de la mujer detenida, ya que al momento ninguna autoridad policiaca ha emitido ninguna declaración oficial

Una situación similar a esta sucedió el pasado 5 de agosto, donde un grupo de mujeres, con estas mismas características vandalizaron las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, sin que se detuviera a ninguna persona, incluso esta agrupación se deslindó de los sucedido.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *