Incluye Rectoría de la UTTN, Microsoft Planner, a su Gestión Administrativa

  • Acciones de mejoras e innovación implementadas por el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández   

Reynosa, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Mtro. Edgar Garza Hernández, tuvo a bien instruir al personal directivo a capacitarse en el uso y aplicación de la Herramienta Tecnológica Microsoft Planner.

Esta aplicación es parte del paquete de productividad de Office 365 y está integrado con todas sus aplicaciones, herramienta que se implementará como parte del plan cuatrimestral de mejoras e innovaciones que está empleando en su gestión el Rector Edgar Garza Hernández, cumpliendo con el modelo educativo que impulsa el Gobernador de Estado, Francisco García Cabeza Vaca.

El objetivo, mencionó el Rector de la UTTN, es hacer eficaz y eficiente su administración, implementando acciones para la mejora e innovación en los procedimientos administrativos, coadyuvando con los programas de mejora continua que ha instruido el Secretario de Educación de Tamaulipas, el licenciado Mario Gómez Monrroy.

Esta herramienta, dijo, permitirá optimizar la administración de planes y tareas, teniendo un control de la gestión administrativa, y trazar el rendimiento de las actividades y procesos que lleva a cabo la Universidad, así como recibir actualizaciones de progreso de las responsabilidades asignados a cada directivo por la Rectoría, agilizando y facilitando el trabajo de cada área que conforman esta Institución de Educación Superior.

Así mismo explicó que esta aplicación tecnológica servirá y ayudará a cumplir en tiempo y forma los requerimientos de las autoridades fiscalizadoras, entre ellas la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas (ASE), así como la Auditoria Superior de la Federación (ASF)

Por otra parte, también ayudará a mantener una mejor comunicación interna entre los entes gubernamentales, como la Secretaría y Subsecretaría de Educación y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP)

El curso fue impartido por la MCTC. Verónica Iliana Calles Calles, responsable del Centro Avanzado de Tecnología Informática de la UTTN (CATI), presentado en dos módulos, contando con la asistencia y participación de 32 directivos de esta Universidad.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *