NOTICIERO/ POR HECTOR MIGUEL CHAVEZ

Nuevas rutas aéreas fomentan el turismo recreativo y de negocios::: Déficit de 3 mil policías en el Estado::: Las amenazas de Trump preocupan a empresarios::: Temen que gane la presidencia::: Hacienda da atole con el dedo a importadores de autos::: No creen en el director de Aduanas::: Funcionarios siembran mentiras y el PRI cosecha desconfianza y votos en contra

hectormiguelchavez@gmail.com

Matamoros, Tam.-  Las empresas de aviación comercial han incrementado trece nuevas rutas aéreas que significan importante incremento en el turismo recreativo y de negocios.

Las aerolíneas operan en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico donde se registran vuelos nacionales e internacionales.

El encargado del despacho de Desarrollo Económico y Turismo, Rafael Angel Ortiz Salazar precisó que en el sexenio que está por concluir, presidido por Egidio Torre Cantú se le dio especial impulso a la interconexión de Tamaulipas con el resto de la República y algunas ciudades de los Estados Unidos.

DEFICIT DE POLICIAS

            Armando Núñez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dijo que la presente administración no logrará su meta de contar con 6 mil policías y que por lo tanto su déficit es de aproximadamente 3 mil elementos que le va a heredar al siguiente gobierno.

Desde el 2011 está abierta la convocatoria pero no ha habido respuesta suficiente para cubrir las 3 mil plazas vacantes desde esa fecha.

La preparación de 3 mil nuevos policías va a ser uno de los primeros trabajos urgentes del gobierno que encabeza el gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

PREOCUPA TRUMP

            El vicepresidente nacional de Canacintra, Guillermo Lash manifestó la preocupación de los empresarios de que llegara a triunfar el candidato republicano en las elecciones de los Estados Unidos, Donald Trump.

Preocupa al sector empresarial por todas las amenazas que ha proferido y constituyen un riesgo real para las relaciones comerciales de ambos países.

Ha amenazado con salirse del Tratado de Libre Comercio, gravar la industria maquiladora, frenar las remesas que mandan los mexicanos que trabajan en Norteamérica y construir un muro fronterizo.

ATOLE CON EL DEDO

            El director general de Aduanas, Ricardo Treviño Chapa es el funcionario de Hacienda con más baja credibilidad entre los importadores de autos de la frontera.

Su anuncio de resolver el asunto de los autos importados no es creíble y hasta lo tachan de querer darles atole con el dedo otra vez.

En esa opinión coinciden los importadores de los diversos municipios de la frontera norte, como en este caso, Tomás Cantú González que es socio de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Autos de la Frontera (FACAF).

Dice Tomás Cantú que el ofrecimiento del administrador general de Aduanas de que en un mes y medio se daría una solución al problema de los vehículos usados, “no nos ilusiona ni nos motiva porque venimos escuchando promesas y buenos oficios desde hace tres años y el problema no se resuelve”, al grado de que han quebrado el 90 por ciento de las empresas comercializadoras de la frontera.

Y todo esto, aunque usted no lo crea, repercute directamente en el PRI pues se trata de funcionarios de un gobierno priísta que se ha caracterizado por engañar a los importadores.

La conducta del director de Aduanas es otra puñalada a la confianza en el PRI. Así es como se han ido acabando al partido a lo largo de los años, pues cuando cometen actos de indiferencia o mienten, seguramente que en lo que menos piensan es en el daño que le puedan hacer a la credibilidad del gobierno y a su partido, del que quien sabe si tengan credencial y a lo mejor ni militantes son.

Los funcionarios siembran mentiras y el PRI cosecha desconfianza.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *