Tiempos de Guerra/ ¡Circunstancias y causalidades!

Por: Chano Rangel

La política es de momentos y circunstancias, donde las causalidades tienen que ser manejadas con cierto sigilo y paciencia; las casualidades no existen en la real política, y son solo instrumentos de algunos sin ninguna meta y sin ninguna plataforma para la competencia.

Desde hace muchos días, los perfiles, nombres y hombres, sean barajado en todos los partidos, pero lo único real es que no hay nada para nadie.

Las decisiones en el partido Acción Nacional aún no se toman, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y el sur, siguen en la espera de ver los resultados de posicionamiento de los aspirantes, y eso aún no ocurre, que alguien diga que es el bueno, es un sinónimo de desesperación o estrategia para sacar ventaja de sus adversarios, que en política suele ser contraproducente, ya que los números terminan por darle a cada quien su lugar.

Los municipios donde el actual edil, tiene las posibilidades de reelección Acción Nacional, si tiene clara la candidatura a las alcaldías, salvo la capital Victoria, que sigue siendo un galimatías.

En el caso de Reynosa, los aspirantes del PAN, suelen ser los mismos, el círculo de cerro a 3, Chuma Moreno, Javier Garza De Coss y Gerardo Peña, la decisión está en el aire, no hay nada para nadie y seguramente esta postulación tendrá que pasar también por Vo.Bo. De la alcaldesa Maki Ortiz.

Reynosa se ha convertido en los últimos años en la joya de la corona, por simples razones, es la ciudad más grande y la que más votantes tiene en su padrón electoral, y en los últimos años, por ser la tierra de quien gobierna la entidad y de la mayoría de los funcionarios de primer nivel en el estado.

El edil Ortiz Domínguez, en 4 años ha transformado a la ciudad, dejara la vara muy alta, para el sucesor o sucesora, el trabajo de la doctora ha sido ejemplar, y esto traerá para su partido votantes como premio a su trabajo y acción.

La ciudad más grande de Tamaulipas, se convirtió así de pronto en un acto político de ganar, ganar, el futuro de político de sus actores se centró en la capital del empleo, tanto la alcaldesa como el mismo gobernador están sujetos a los resultados electorales del 2021, y su futuro dependerá en buena parte de estas elecciones.

El agraciado seguramente será el que gane la contienda interna, que dependerá del partido su decisión y los consensos con todos los actores políticos; para que él o la postulante garantice un triunfo en la ciudad más grande de Tamaulipas, y que, con estos votos el capital político para las carreras futuras sea la plataforma de lanzamientos a otros horizontes.

Por lo pronto la ficha está en el aire, aunque ya algunas plumas tendenciosas y con poca información dan a uno u otro como el bueno, pero nada es cierto, lo único real es que los números serán quienes definan a los aspirantes en toda la entidad.

En política no hay casualidades, solo causalidades, y si las circunstancias favorecen que mejor, la fecha si esta próximo eso es innegable y la decisión final se espera con ansias.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde de San Fernando, Pepe Ríos, continúa con su labor y su trabajo se ve reflejado en la agenda que ha tenido los últimos días, llevando beneficios a todos los rincones del municipio.

Al área urbana, en las colonias con acciones de motoconformado y con tendido de revestimiento en las zonas rurales, con lo cual se garantiza un mejor flujo vial.

Dentro del ámbito municipal, el alumbrado público representa un área vital para darle a los ciudadanos mejores zonas y áreas seguras, por eso en este ciclo, el edil Ríos Silva ha emprendido acciones en todo el municipio para mantener en optimas condiciones el sistema de alumbrado de todas las áreas municipales.

chanorangel@live.com.mx

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *