Califica COPARMEX como devastador el rebrote de COVID-19 en lo económico

Por: Ezequiel Castillo

H. Matamoros, Tam.- Después de darse a conocer que en 8 estados de la República Mexicana un rebrote de COVID-19, la Confederación Patronal de la República Mexicana se encuentra en constante comunicación con las autoridades de salud ya que en unidad se exhorta a la población a seguirse cuidando, de darse este rebrote la situación de salud y económica sería catastrófica.

En detalle, Carlos Alberto Gonzáles Lima, titular de la Coparmex en la localidad, dio a conocer que durante la pandemia han estado monitoreando el índice de empleo, el cual ha disminuido recientemente, tan solo en septiembre fueron 300 empleos menos.

“Sería un tema devastador tanto en la salud como en lo económico, cabe mencionar que la economía se ha venido recuperando, hace dos o tres meces subimos a mil 200 empleos al mes y este mes qué pasó tuvimos una disminución en los empleos de casi 300 en septiembre son número del IMSS, pero sabemos que de manera informal hay otro tanto igual, entonces seis muy devastador otro brote”, puntualizó.

Asimismo, han estado sosteniendo diálogo con las autoridades de la jurisdicción sanitaria, es decir el Dr. Alejandro Iván Ramírez Moncada, jefe de esta dependencia, quien ha dado a conocer que el índice se mantiene hasta el momento.

“Hemos visto en algunos estados que se han presentado ya algunos rebrotes y en el caso de Tamaulipas te puedo comentar que tuvimos una reunión con las autoridades de la jurisdicción sanitaria y nos informa que en localidad se mantiene, lo que exhortamos nosotros es que la ciudadanía exagere en su cuidado y en todas las medidas que marca la secretaría de salud”, indicó.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *