Sin aglomeraciones, ni comida, ni música, así se realizará la fiesta patronal de San Judas Tadeo

  • En los próximos días se dará a conocer el programa y protocolo a seguir.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Sin aglomeraciones ni comida, así como los tumultos de gente se estará realizando la fiesta patronal al santo de las causas imposibles “San Judas Tadeo” el próximo 28 de octubre debido a la contingencia de salud por el COVID-19.

El presbítero Alan Guillermo Camargo Muñiz, coordinador de Comunicación social de la Diócesis de Matamoros, detalló que este santo es uno de los más seguidos por la comunidad feligrés de la región, por lo milagroso que es, revelando la importancia del mismo por lo cual es venerado.

«Las tradicionales fiestas de San Judas Tadeo para el 28 de octubre son un signo de amor a Dios a través de este gran santo de las causas imposibles y este santo, precisamente surge de como el amor de Dios se manifiesta través de personas, en este caso de santos, por eso es muy importante destacar que San Judas Tadeo trae en un medallón al centro en el pecho la imagen de cristo porque quien hace el milagro es Dios», indicó.

Por otra parte, al cuestionar sobre qué ocurrirá con la celebración, dijo que están analizando la logística para llevar a cabo esta celebración, confirmando que será muy diferente a otros años por la pandemia, así que los puestos de comida, juegos mecánicos, así como la música, no se verá este año en la iglesia que se encuentra ubicada en la col. Infonavit Buenavista, será en los próximos días cuando den a conocer la programación.

«Esta fiesta une a la comunidad, es una fiesta de amor de devoción, de cultura, de música de comida sin embargo, hemos ya tenido meses con esta pandemia y que nos ha cambiado la vida en todos los aspectos en las expresiones religiosas hemos visto misas en línea, en este caso con San Judas están por determinar algunos lineamientos para la comunidad, es decir cambia totalmente la fiesta, no habrá puestos de comida, no habrá esas aglomeraciones y en breve daremos indicaciones para que los feligreses se adapten», puntualizó.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *