LOTERÍA política/ Por Isael Castillo

LA ESCALERA. En Reynosa a nadie nos es desconocido que dentro del PAN existe un político sobresaliente, que viene desde atrás con un trabajo leal, prudente y hasta silencioso, a diferencia del político común, éste es disciplinado, vertical, diáfano, confiable, entre otras cualidades que lo han posicionado, fuertemente, en las posiciones o carteras del partido y del servicio público. GELASIO MÁRQUEZ SEGURA es una pieza inamovible, una carta con la cual se va a la segura en cuanto a su capacidad de respuesta. No lo digo yo sino el tiempo, mayor a los 40 años en la política albiazul, el mejor curricular de algunas de las expresiones aquí vertidas.

LAS JARAS. Ingeniero Agrónomo con especialidad en Parasitología y Abogado en Derecho con Diplomados en Derecho Electoral y Mercadotecnia Electoral, MÁRQUEZ SEGURA fue dos veces Diputado Local, Regidor, asesor jurídico del Ayuntamiento, así como de Tránsito Municipal solicitado en la vecina ciudad de Río Bravo y Director Administrativo de Seguridad Pública y Tránsito de Reynosa. Más allá del deber con los ciudadanos como legislador y representante social, GELASIO fue catedrático en las máximas casas de estudios como son la UAT, UTTN y la UT.

LA ESTRELLA. Si bien el actual Asesor Jurídico de la Administración Municipal que preside la DRA. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ siempre se ha destacado por su prudencia y respeto, en lo personal pondero importante mencionarlo como una alternativa que bien podría representar el sentir de la población en un cargo de elección popular, su experiencia lo podría llevar al Congreso de Tamaulipas como Diputado Local.

EL SOLDADO. Como antecedentes, MÁRQUEZ SEGURA inician en 1980 en el PAN, del cual presidente de 1990-1992, Secretario General del Comité Directivo Estatal 1991-1992 y presidente del mismo de 1993 a 1995, fue Consejero Estatal y Nacional, representante de casilla y general en múltiples ocasiones, representante del PAN ante los órganos electorales, coordinador de la estructura en el triunfo del PAN en Reynosa en el 2004, coordinador de estructura electoral para el triunfo del PAN en el 2018 y precandidato a Senador por el principio de Representación Proporcional en 1997.

EL GALLO. Por esta variedad en la actividad profesional y política de GELASIO MÁRQUEZ SEGURA, bien podría aplicarse la máxima de Heráclito de Éfeso, nadie puede bañarse dos veces en un mismo río porque su cauce está en constante movimiento, en continua transformación. El político y dos veces profesionista representa, para las nuevas generaciones de panistas, una fuente de conocimiento y experiencia, así como una figura siempre presente, el saco y la corbata ejecutiva del Acción Nacional.

¡La Chalupa y buenas!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *