AQUÍ RÍO BRAVO/ DE ESOS LEGISLADORES NECESITA EL PUEBLO 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Mi familia bien agradecida con Dios y con el oficial que venía al mando del operativo de la Guardia Nacional, porque traían un objetivo en específico, la noche del miércoles, no venían a tontas y a locas sino a lo mejor no estaríamos contando esta historia. 

Pero bueno ya repuestos del susto, a excepción de mi nuera que todavía anda sentidona y mi vecino que por poco se infarta. 

Y a darle, no hay más. 

EN SU PRIMERA charla con los representantes de los medios de comunicación, después de asumir el cargo como presidente municipal de Suelo Riobravense ante los miembros del cabildo, JOEL EDUARDO YÁÑEZ VILLEGAS, aseguró, palabras más palabras menos: “Si me queda un año, trabajaré como si me quedaran dos”. 

Y el muchacho lo está cumpliendo, no se ha cansado, y sin tomar bedoyecta pues es joven, de recorrer los sectores populares escuchando a las familias y resolviendo los problemas que se puedan solucionar al momento. 

Como dijo el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bienvenido el cambio generacional, y en Suelo Riobravense, bien que se está dando. 

Y lo importante: No le conviene a nadie los pleitos estériles, eso que solo desgasta. 

“Lalo”, ha estado acompañado en sus recorridos por el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EDGAR PEÑA SERNA, otro de los jóvenes funcionarios, de corte estatal, que lo está haciendo muy bien. 

Jóvenes como Yáñez Villegas y Peña Serna, es lo que necesita Suelo Riobravense, sí señor. 

Y “Lalo” está rodeado de personas de mucha vitalidad y con muchos deseos de cumplir sus responsabilidades y al pueblo como RUBÉN DARIO LEIJA LARA, ELIUD GÓMEZ TERRAZAS, ROBERTO YOLOTL FLORES, MIGUEL ÁNGEL MONTEMAYOR CEPEDA, ROBERTO ORTIZ POMPEAN, ROBERTO ZAPATA, MARCO VINICIO GUERRERO HUERTA, OSCAR MANUEL RIVAS VÁZQUEZ, por mencionar tan solo algunos. 

Por cierto, el alcalde Yáñez Villegas, recibió una distinción por parte el director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización MANUEL TREVIÑO CANTÚ, para hacer entrega del oficio con el cual se nombra como nuevo titular de dicha dependencia en Suelo Riobravense a GERARDO PACHECO MONTEVERDE. 

SI ALGUIEN se ha preocupado siempre por los hombres del campo, desde cualquier trinchera que ha ocupado, ha sido el paisano diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS. 

Acaba de presentar una iniciativa, que pasó por unanimidad, para que se instale una mesa de diálogo y acuerdos con los productores de maíz y sorgo, el Gobierno Federal y el Estatal, para encontrar una solución que garantice precios justos en el sorgo.  

También expuso ver la viabilidad de constituir en el corto plazo la Agencia Estatal de Comercialización, que regule el mercado estatal y proteja un ingreso objetivo para los agricultores. 

A través de su cuenta de Facebook, agradeció a sus compañeros de Morena, del Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadanía y Acción Nacional e Independientes, el apoyo para sacar adelante esta iniciativa  

De esos representantes populares es lo que necesita el pueblo. 

Edgar, como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, brinda su total apoyo a los productores de sorgo y maíz de Tamaulipas, para lograr un acuerdo que garantice un precio justo por tonelada que permita sacar los costos de producción.  

Afirmó: “Signaré una solicitud al C. Gobernador del Estado para reforzar la solicitud de audiencia y que a la brevedad pueda recibir y escuchar a los productores y ver alternativas de solución”. 

Y es que los productores esperan de regular a buena cosecha, pero desgraciada y lamentablemente enfrentan el grave riesgo de comercializarla debido a la existencia de inventarios nacionales e internacionales que tiene frenada la demanda, y por consiguiente los precios serían bajos. 

Es por eso que han solicitado al doctor gobernador les eche la mano para no tener pérdidas económicas en su pronta cosecha. 

SIGUEN desfilando por el Congreso del Estado los funcionarios estatales, esos a los que le tiene entera confianza el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ZAPATA, con algunos desaguisados que provocan los legisladores azules, según ellos ahora si muy preocupado porque se hagan bien las cosas, cuando con el gobierno anterior no decían ni pío a pesar de todo el desmadre que se traía. 

Llamó la atención la comparecencia de la secretaria de Finanzas ante Comisiones, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, que detalló como recibió las arcas y que destino se está dando al dinero público que hoy se recauda, y ahora si para beneficio de los Tamaulipecos no de unos cuantos. 

Dijo a los legisladores: “Nuestro objetivo fue realizar un análisis exhaustivo de cada una de las áreas para buscar soluciones a las distintas problemáticas que nos enfrentamos; con ello hemos elevado la recaudación a niveles históricos e incluso las oficinas fiscales han extendido sus horarios para atender a las y los Tamaulipecos”.  

Y remató en forma contundente: “Sanearemos las finanzas estatales, cuidaremos que cada peso que ingrese se gaste con responsabilidad y sin corrupción; esa es la encomienda del doctor  AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, gobernador de Tamaulipas”. 

El miércoles por la tarde le toca ante la Comisión de Gobernación que preside el buen amigo EPLIPHALET GÓMEZ LOZANO, al paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

“Elifa”, como le dicen sus muy amigos, se reunió nuevamente, en menos de una semana, con su coordinador de campaña, perdón con su amigo JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, en Suelo Vallehermosense, para despacharse un buen pescado. 

La semana antepasada estuvieron ambos en “La Ofichina” del Callejón, y ahí si fui requerido, ni modo que no. 

EL DOCTOR gobernador sacó la alfombra roja para atender en Palacio de Gobierno a la cónsul general de los Estados Unidos de Norteamérica en Suelo Matamorense YOLANDA A. PARRA, con quien acordó estrechar los lazos de cooperación y trabajar de manera conjunta en los principales temas de la agenda binacional para potencializar el desarrollo en la frontera. 

Presente el paisano secretario general de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y el resto del gabinete, y claro, con la presencia del buen amigo de Comunicación Social FRANCISCO CUÉLLAR. 

El gobernador Villarreal Anaya, consideró que este encuentro es el inicio de un nuevo diálogo para tratar tantos temas de interés entre dos naciones y dos entidades, que comparten muchas circunstancias de oportunidades en común, pero también de problemas que, al ser globales o binacionales, se deben de resolver en una concordancia, en un diálogo y en un planteamiento regional, global o internacional, además de establecer la propuesta de una unión económica de los estados del río “Bravo”. 

LA UNIVERSIDAD Autónoma de Tamaulipas que titula GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, promueve: “Correcaminos hacía la Ciencia”, que consiste en estancias cortas de investigación de forma interna y tiene como objetivo incrementar la participación de estudiantes y docentes en la aplicación y transferencia del conocimiento científico. 

La convocatoria para este programa se emitió a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, y promueve entre estudiantes de licenciatura y posgrado las vocaciones científicas tempranas a través de estancias de verano científico que permitan el acercamiento hacia el quehacer en las áreas de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y humanidades. 

Y buscando fortalecer las relaciones existentes entre las diferentes instancias universitarias, unidades académicas, facultades, centros e institutos de investigación, y que, a su vez, cada estudiante que participe pueda adquirir un conocimiento que complemente su preparación básica y conocer el impacto que las investigaciones realizadas en la UAT tienen en las comunidades y en el desarrollo del territorio. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes, vaya día, con motivo de su cumpleaños al buen amigo JESÚS EDUARDO CANALES MELHEM. 

También cumplen: MARGARITA GARZA, ROBERTO SILVA, JORGE VENEGAS y ROCÍO BAHLE. 

El sábado le toca al buen amigo periodista, músico, compositor y cantante EUSEBIO CARRANZA.  

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post