Dara a conocer Obispo de la Diócesis de Matamoros disposiciones para el día “Miércoles de ceniza”

  • Esperan las nuevas disposiciones del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Una vez que se ha dado a conoces disposiciones desde el vaticano sobre el día “Miércoles de ceniza”, en la región se esta esperando el próximo comunicado de las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas, sería el día 15 de enero cuando el obispo Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía informe mas sobre el tema.

En entrevista, el padre, Alan Camargo Alanís, vocero de la diócesis de Matamoros, dio a conocer que el papa Francisco ha emitido disposiciones sin embargo deben de tomarse en cuenta los semáforos de contagio de cada región, por lo que están en espera, hay algunos estados donde no están abierto los templos, en esta ciudad estos solo abren tres días y con el 25 por ciento de la capacidad.

«El día de mañana al medio día el obispo estaría dando a conocer información, entonces estamos esperando a que nos entreguen ese documento y teniéndolo lo haremos llegar para ver las nuevas disposiciones, aun no nos dicen nada y aunque es una disposición es el obispo quien tiene que indicarnos para esta región, se esta esperando a ver que dice la cuestión del estado, el vaticano da una indicación, pero depende del semáforo», comentó.

A detalle, dijo que desde hace algunos meses han estado operando con un 25 por ciento de la capacidad de cada templo y aperturan tres días, afirmando que los feligreses han respondido de forma positiva a la indicación de las autoridades al acudir con las medidas de higiene que se solicitan.

«Seguimos con la ultima disipación emitida por las autoridades sanitarias y también de nuestro obispo de tener celebraciones con bastante producía y cautela en los días, miércoles, sábados y domingos al 25 por ciento de la capacidad de cada templo y gracias a Dios las personas que asisten han acatado las disposiciones y estamos en espera del siguiente comunicado», concluyó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *