Pide alcalde mantener confinamiento 15 por 15 días

Por: Norma Sánchez

Tampico Tamaulipas.- Un fuerte llamado a la ciudadanía para que permanezca en casa resguardados en los próximos 15 días hizo el alcalde de la ciudad y puerto de Tampico Jesús Nader Nasrallah.

Justificó este llamado para frenar la ola de contagios de Coronavirus en el municipio.

Entrevistado al respecto sostuvo que pese al rebrote que casos que se han registrado en la zona conurbada como consecuencia de las fiestas navideñas y del dia de Reyes, el semáforo continúa en naranja.

En ese sentido señaló “todos  debemos poner nuestro granito de arena para no regresar a semáforo rojo, lo que estamos viviendo de aumento de casos es consecuencia del relajamiento social que hubo en diciembre, si queremos que esto no se salga de control, todos debemos poner de nuestra parte».

Acerca de un posible cierre de negocios como parte del nuevo decreto sanitario, Nader Nasrrallah dijo tajante que de acuerdo a la información que tienen, sólo habrá recortes en el horario de ciere de cierre de los negocios y permanecerá la ley seca los fines de semana.

Además mencionó  que el municipio seguirá con los filtros sanitarios en diferentes puntos de la ciudad y en los límites con los estados vecinos, principalmente con Veracruz.

“Es un compromiso cuidar la salud de los tampiqueños, pero también si no nos cuidamos nosotros, nadie nos va a cuidar, entonces hay que seguir con las medidas sanitarias, si no tenemos nada a que salir a la calle, permanezcamos resguardados en nuestras casas los próximos 15 para contener el contagio», concluye expresando.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *