Recorte de personal y hasta el cierre de un hotel podría darse por la situación del COVID-19

  • Solo tienen el 15 por ciento de ocupación.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Debido al COVID-19, hoteles y moteles han pasado por situaciones complicadas por la capacidad de personas que pueden ingresar, se sabe que iniciaron el año con una capacidad del 15 por ciento, atribuyendo la acción a la contingencia y al cierre de los puentes internacionales lo cual podría ocasionar el cierre y recorte de personal de algunos espacios.

En entrevista, Delfino Cantú Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la localidad, informo que el 2020 fue un año complicado para este gremio y han comenzado el 2021 con una ocupación baja, es por eso que se están considerando varias opciones para seguir manteniendo los gastos.

«Cerramos el año con un porcentaje muy bajo e iniciamos el año también muy mal, estamos con un 15 por ciento de ocupación y todo eso nos afecta sobre todo los cruces de los Estados Unidos porque venia gente de otros estados del país y se quedaban en Matamoros, pero ya no», indicó.

A detalle, dijo que aun y cuando no se ha considerado disminuir el personal o los días de trabajo si se esta considerando si la situación no mejora, Cantú Salazar revelo que ya hay un hotel que dio a conocer el posible cierre si el tema económico continua como hasta ahora.

«Todavía no hemos reducido personal, pero si se seguimos así llegara a pasar eso o reducir los días de trabajo, dependiendo las políticas de cada hotel, hasta ahorita no a cerrado ningún hotel ni motel, pero ya hubo uno que hizo el comentario de que, si las cosas siguen como hasta ahora tendría que cerrar, es un hotel chico, pero tiene un numero fuerte de personas trabajando”, finalizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *