Festejos del aniversario de Matamoros sigue en marcha pese a la pandemia

  • Será a puerta cerrada en el Teatro de la Reforma.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Aun y cuando otras festividades ya se han cancelado para evitar las aglomeraciones, los festejos por la fundación de la ciudad siguen en pie, solo que se estará realizando a puerta cerrada y únicamente seria un acto protocolario en la que estarían los síndicos y regidores en el Teatro de la Reforma.

Viridiana Villasana Aguilar, regidora presidenta de la comisión de Cultura en el ayuntamiento, dio a conocer que los preparativos para conmemorar un año mas de fundación continúan pese a todo, sin embargo, se han realizado modificaciones ante la situación que sigue prevaleciendo por el COVID-19.

«Ahorita estamos con el aniversario de Matamoros, vamos a hacer solo el acto protocolario nada mas y se esta pensando en que se hiciera algo vía digital, como se ha hecho en otras festividades, pero se tiene que ver con cultura, la ceremonia si se realizaría solo que se estará sesionando cerrado, todo seria en el Teatro de ña Reforma por el espació», mencionó.

No obstante, estarían al pendiente de las indicaciones de las autoridades de salud y el desarrollo de la pandemia, ya que podría estarse suspendiendo esta actividad, en el pasado este festejo involucraba a mas personas, sin embargo, en este año serian únicamente para los ediles de esta ciudad.

«La celebración es el próximo 28 de enero, aun no se ha mencionado la cancelación, pero si hay otra cuestión yo creo que podría estar propuso, pero seria hasta la próxima semana cuando se defina, todo será cerrado, antes se invitaba a secretarios, directores y ahora solo será cabildo», puntualizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *