El INE ordena a AMLO no hablar de temas electorales

  • El Presidente, gobernadores y otros servidores públicos deberán evitar referirse al proceso electoral 

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría, ordenar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores y servidores públicos, abstenerse de hablar sobre el proceso electoral en curso en sus actos públicos.

Tras un debate de más de tres horas, el Consejo General determinó que López Obrador no deberá manifestarse en sus conferencias matutinas, pero tampoco en ningún otro acto, sobre el proceso electoral que está en curso desde septiembre del año pasado.

Los representantes de Morena ante el INE, avisaron que la medida es una censura al Mandatario.

Todo esto estará vigente hasta que una Sala Regional Especializada se manifieste al respecto.

El Consejo General del INE sometió a discusión un acuerdo mediante el cual se “ordena” a López Obrador abstenerse de hablar en torno a las elecciones en sus ruedas de prensa.

En ese sentido, Morena presentó una denuncia en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama.

El partido en el Gobierno acusa a los dos funcionarios de difundir datos de la investigación en contra de las declaraciones que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *