Fortalecer los cuerpos de seguridad es el gran compromiso: Marco Gallegos

  • A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, se compromete ante el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, a promover acciones legislativas para mejorar la paz y seguridad de quienes habitan en el estado

Cd. Victoria, Tam.- “La seguridad ha sido el principal reclamo de los tamaulipecos y estamos ante el gran compromiso de fortalecer a nuestros cuerpos de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad”, sostuvo el Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Tamaulipas, Marco Antonio Gallegos Galván, al responder en su comparecencia al Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.

El legislador reynosense reconoció que los actos de violencia no nacieron con la actual administración estatal, sino han marcado la historia de Tamaulipas durante las dos últimas décadas.

“Es cierto que no podemos vivir del pasado, pero sí debemos aprender de el para no cometer los mismos errores y poder mirar hacia el futuro y desde nuestra responsabilidad, aportar lo que nos corresponde para alcanzar nuestros objetivos en materia de seguridad, expresó Gallegos Galván, ante al pleno.

El legislador morenista sostuvo que este nuevo Gobierno de la Transformación tiene un gran reto; atender y brindar la seguridad que tanto reclama la ciudadanía.

“Como todo inicio, tiene que haber una evaluación de lo que se hizo y lo que dejo de hacer. Los que se fueron, hicieron millonaria derrama económica en infraestructura para la seguridad, pero desafortunadamente, mucha fue a precios extremadamente más altos de los se rigen en el mercado nacional”, precisó el Diputado Local.

En este Congreso, dijo, Acción Nacional ha dicho que la seguridad no tiene precio, pero están rotundamente equivocados, lo que no tiene precio es sentirse seguro, por lo que la inversión en este rubro o en cualquier otro, se debe hacer de manera responsable, inteligente, adecuada, suficiente y con equipos que funcionen todo el tiempo.

Gallegos Galván expresó que los actos delictivos no se agendan, suceden sin aviso, por lo que los elementos de los cuerpos de seguridad deben contar con todas las herramientas necesarias porque son, literalmente, cuestión de vida o muerte.

El Diputado del Distrito IV manifestó que el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Nuevo Laredo lo entregaron totalmente devastado, con sólo 6 cámaras de video vigilancia, pero que no funcionan y no 200 que deberían operar.

“El C4 de Matamoros se encuentra cerrado y el C5 de Reynosa opera al 50 por ciento y con fallas estructurales”, lamentó el Marco Antonio Gallegos Galván.

Al hacer un balance de las condiciones laborales de los elementos policiacos, aseguró que su capacitación en la pasada administración estatal fue insuficiente, como también los insumos y equipamiento para que pudieran realizar una mejor función.

“Hoy en Acción Nacional se escandalizan por los más recientes y muy lamentables acontecimientos en materia de seguridad, ojalá hubieran reaccionado igual cuando una madre invadida por la desesperación emprendió una intensa campaña en la búsqueda de su hija, pero sólo encontró la muerte; un Día de las Madres del 2017, Miriam Rodríguez fue asesinada en la puerta de su casa para callar su reclamo”, recordó.

Otro ejemplo de su mal actuar es la región Ribereña, expuso, donde no se invirtió lo necesario para brindar la seguridad a quienes por trabajo se desplazan por esa zona, o quienes viven ahí que urgen de una mayor atención; ciudades como Camargo, donde el 23 de enero del 2021, fueron localizados 19 cuerpos calcinados a bordo de camionetas en un rancho, en dichos asesinatos estuvieron implicados presuntamente sus muy mal recordados GOPES.

“Que lamentable, en mi ciudad recordamos con mucho dolor la mañana del 20 de junio del 2021, cuando personas inocentes, fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes abrieron fuego contra su humanidad; uno de los días más negros que siguen en la memoria de los reynosenses”, puntualizó.

Gallegos Galván reiteró que hoy en la oposición se presumen premios internacionales en materia de seguridad, porque están más preocupados por lo que piensan los gringos que lo que dice el pueblo de Tamaulipas, a lo mejor porque allá es a donde quieren ir a vivir a un lado de su exiliado jefe político.

“Señor secretario, es de conocimiento público que el Gobierno de la Transformación en el Estado, encabezado por el Doctor Américo Villarreal Anaya, de primera mano ha escuchado el legítimo reclamo de seguridad de los tamaulipecos, a quienes gobiernos anteriores no pudieron cumplirles, dejando una deuda histórica de paz y justicia”, externó.

Al finalizar reiteró el respaldo del Grupo Parlamentario de Morena para promover e impulsar todas aquellas acciones legislativas que permitan fortalecer el estado de derecho y vayan encaminadas a mejorar la paz y la seguridad de quienes habitan y transitan por este estado.

Related Post