Bajará la gasolina 80 centavos gracias al IEPS

  • Será el estímulo desde la primera semana de enero del 2020.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que, para la semana del 20 al 26 de febrero de 2021, la gasolina ‘verde’ tendrá un estímulo fiscal de 15.77 por ciento a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Al respecto, Miguel Ángel Garza González, presidente de la asociación de gasolineros en la localidad, dio a conocer que esto es favorable para que el precio de los combustibles se mantenga estable pese a los aumentos que puedan registrarse en el mercado internacional, así como el precio de la divisa, se espera que en una semana disminuye el precioso final para el consumidor.

«Una vez que se vea ese descuento en la factura automáticamente nosotros lo pasamos al público en general este subsidio lo habían quitado y que bueno que lo retomo el gobierno y eso evitara que si el precio del petróleo siga aumentando o el dólar ellos puedan seguir aplicando estos estímulos para que el precio de la gasolina se mantenga», indicó.

A detalle, el empresario dijo que esta situación comenzará a observarse una vez que se realice la compra con esta modificación, será a partir de ese momento que podría verse la disminución de los 80 centavos como lo plantea la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del IEPS.

«Probablemente el consumidor final ya verá reflejado este costo en una semana porque aún hay inventario, el cual tardará en tres o cuatro días en terminarse, este precio final de 80 centavos menos se vería reflejado en una semana aproximadamente en cada una de las estaciones», concluyó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *