Comenzará el Gobierno de los EU atender a migrantes

  • Campamento migrante de Matamoros será prioridad.

Por: Ezequiel Castillo

H. Matamoros, Tam.- Una vez que se dio a conocer que a partir del 19 de febrero del año en curso estaría disponible la plataforma “Conecta” para atender los casos de los migrantes, la asociación civil “Ayudándoles Triunfar” dio a conocer que se aplazó hasta el 23 de febrero, sin embargo la atención será paulatinamente.

Gladys Edith Cañas Aguilar, presidenta de la Asociación Civil “Ayudándoles a Triunfar”, informó que se estará atendiendo a los más de 25 mil migrantes que se encuentran en registrados en el Programa del MPP, pero hace el llamado para ser pacientes ya que se ha detectado que muchos han comenzado a desplazarse a la frontera para buscar ser prioridad, debido a que solo será a través de San Ysidro, el Paso y Brownsville que se atenderá.

«El último comunicado que nos mandaron dice que el 23 de febrero comenzarán a dar atención a las personas que estén bajo el programa de MPP (Protocolos de Protección a Migrantes [siglas en inglés, Migrant Protection Protocols]) y será aproximadamente a unos 25 a 30 personas, se pretenda que sea en orden, regulada y humana, ellos van atender de acuerdo a la disponibilidad, será de una forma rápida y se habla que podrían atender hasta 300 personas, pero esa es información que se va dando a conocer», indicó.

Este día también se presentaron en las afueras del campamento migrante un grupo de centroamericanos que ya estaban en el mismo queriendo ingresar, pero no fueron recibidos, todo esto se debe a que el personal que se encuentra en este tendrá prioridad por parte de las autoridades para erradicarlo, la Sra. Emilia Valle, quien vive en esta zona, hace el llamado para que sean pacientes y no ocasionar un descontrol porque se detendrían los trámites

«Se supone que nosotros vamos en primera fase, pero la gente debe de respetar el turno conforme nos toque poco a poco nos ingresaran a la página y deben de respetar, no hay que amontonarse en el puente porque no estaría perjudicando y se detendría esto», expresó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *