Activa Gobierno de Matamoros “Ver hacia el Futuro”; entregará lentes gratis a personas humildes

  • En beneficio de 12 mil ciudadanos con disminución de agudeza visual

Matamoros, Tam.- Este lunes el Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Bienestar Social activó el programa “Ver hacia el Futuro” a través del cual se beneficiará a más de 12 mil personas con problemas de disminución de agudeza visual, y cuyos ingresos sean menores a la línea de bienestar mínimo, esto, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -Coneval-.

Ese noble programa fue puesto en marcha en las colonias Jardines de San Felipe y en la Chulavista por parte del Secretario de Bienestar Social con la representación del Gobierno de Matamoros.

El funcionario municipal explicó que “Ver hacia el Futuro” tiene como objetivo general, el contribuir a la disminuir los índices de personas con problemas de agudeza visual, que residan en las zonas rural y urbana de Matamoros y que perciban ingresos menores a la línea de bienestar mínimo.

Este programa cuenta con sus propias reglas de operación y permitirá a los beneficiarios obtener un examen gratuito de la vista y unos lentes graduados completamente gratis.

Se entregarán 3 mil 50 lentes mensualmente hasta llegar a otorgar un total de 12 mil 200 a igual cantidad de personas en un periodo de cuatro meses.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *