Tiempos de Guerra/ Un voto, una vacuna

Por: Chano Rangel

Cuando la cuarentena comenzó, todos pensamos que era cuestión de 40 días, que en más tardar 2 meses, estábamos de nuevo en la calle y celebrando que la pandemia había sido vencida con prontitud y eficacia, pero no fue así, las lamentaciones de miles de familias, que han perdido a sus seres queridos, sigue siendo el mayor desafío del gobierno de la 4T.

La situación sería complicada, si fueran 5 o 6 mil muertos, dijo el subsecretario López-Gattel, y catastrófica si pasamos de 60 mil, no sé qué argumentos se le pueden dar a los más de 180 mil fallecidos de manera oficial, si la situación es complicada o catastrófica, y aún las mentiras siguen, de manera extraoficial suman ya el medio millón de muertes, por covid-19, según los expertos en la materia, pero el gobierno sigue mintiendo, primero que las vacunas ya estaban, segundo que se vacunará a todos los sector salud, pero las elecciones y voto, valen más que una vida, entonces se cambió y se vacuno sin argumento alguno a los empleados de la secretaría de bienestar social.

Se dijo, que llegaron vacunas rusas, no han llegado, que ya estaba pactado con Astra-Zeneca, con Pfizer, Cancino, Moderna, pero ninguna de estas empresas ha dado a México, lo que el mismo presidente tanto anunció, la mentira poco a poco alcanzó al gobierno, los muertos siguen, y las vacunas de nueva cuenta están en tela de juicio, a tal grado, que la tan anunciada vacunación de los adultos mayores, está en un pantano de lodo y de tarjetas electorales.

Mire para muestra le comento varias preguntas ¿Cuándo se puso la vacuna de la Influenza, le pidieron credencial de elector?

¿Cuándo su hijo fue vacunado de recién nacido, le pidieron credencial de elector?
¿Cuándo se vacunó contra el tétano le pidieron credencial de elector?

¿Cuándo fue a consulta médica en el seguro popular, le pidieron credencial de elector?

Bueno esa pregunta se la hacen miles de ciudadanos que tienen que aportar sus datos electorales, a cambio de una vacuna de Covid-19, estos datos son solicitados, por los servidores de la nación (empleados de la secretaría de bienestar social, que son 4 por brigada) y que van aparejados junto a los militares, que acompañan a los 2 responsables médicos y únicos capacitados para aplicar la polémica vacuna.

Cuando el debate de la vacunas comenzó, me cuestiones y dije en este momento, ojala no se les ocurra a ningún político, jugar con la salud y sacar ventaja política electoral de una vacuna, pero sin ser profeta, parece que al Presidente le importan más las elecciones y el poder por el poder mismo, antes que la vida de todos los mexicanos.

El presidente después de estar aislado por contagio de coronavirus, regreso enojado, enfermo por la pérdida de control, en la defensa del indefendible Félix salgado Macedonio, y de su necedad de hacerlo gobernador de guerrero ante las acusaciones de violación y maltrato hacia las mujeres, esa es la 4T, la que está saliendo peor que los enemigos del pasado.

En un gobierno donde una mentira se tapa con otra mentira, y se toman medidas por ideologías políticas, antes que por el bien de la mayoría de los mexicanos. Y si no tiene credencial de elector, ya se fregó es requisito para ser vacunado.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Ayer en rueda de prensa, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz y el secretario de Desarrollo Económico, dieron a conocer datos y posibles números de la feria virtual del empleo, donde el municipio coadyuva con las empresas locales, la oferta de nuevos empleos en la ciudad, que para este momento suman más de 1000 empleos que se ofertan.

Como lo expuso el edil, Ortiz Domínguez, es Reynosa, la ciudad que más genera, la que más produce y aporta al crecimiento económico de la entidad, y su buena admiración es una solidez para seguir por esta vía de desarrollo.

En otro orden, ha comenzado la guerra sucia, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, han comenzado a atacar desde el poder federal, con acusaciones por demás inverosímiles, y con un amplio sentido electoral.

Pegarle mediáticamente al gobernador, es hacer un juego sucio de poder, los tamaulipecos, trabajan y piensan, y un estado productivo y dinámico, está muy lejos de las amenazas electoreras y caer en provocaciones de este nivel, sería una pérdida de tiempo en cualquier sentido.

chanorangel@live.com.mx

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *