AQUÍ RÍO BRAVO/ ASI QUIEN NO QUIERE SER GOBERNADOR

Por Daniel ENRIQUE ROMERO ALEMÁN  

PEDRO LUIS CORONADO, volvió a tener su momento de gloria y sacó la alfombra roja para su gran amigo EDGARDO MELHEM SALINAS, que visitó Suelo Matamorense el pasado jueves. 

“Peluco”, fue distinguido por el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, para partir el pastel conmemorativo del 92 aniversario de la fundación del tricolor. 

El candidato a la Presidencia Municipal agradeció el gesto del líder estatal, lo que es una clara muestra que tendrá toda la caballería disponible para triunfar en la elección del 6 de junio. 

Pedro, y sus compañeros candidatos tricolores se empiezan a convertir en una seria amenaza para los Morenos. 

Este evento conmemorativo tuvo como sello distintivo la inauguración de la galería de los presidentes de los comités municipales, tocando dar la bienvenida al dirigente actual HÉCTOR SILVA SANTOS. 

Fue pura miel el evento, y los priistas Matamorenses van con todo para hacer triunfar a sus candidatos, y en donde juega un papel preponderante el líder obrero JUAN VILLAFUERTE MORALES, que estuvo en el corte del listón inaugural de la galería de líderes municipales. 

En suelo Riobravense también hubo pastel, y se encargó de organizar todo a la lideresa NORMA PARRA, que tuvo como invitados, primero las damas, a la abanderada a la diputación local ISNELIA TREVIÑO SALINAS, y al candidato a la Presidente Municipal ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR. 

CON TODO, pero con todo, anda el Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, en cuanto a tener arterias vehiculares en inmejorables condiciones de tránsito. 

Se realiza el bacheo con dos cuadrillas, una que realiza el trabajo por medio de la maquina Jet-patcher, la cual este jueves trabajó en la calle “Aldama” entre “Niños Héroes y “Madero”, mientras que la cuadrilla especial, aplicó carpeta fría en la “Coahuila Norte” entre “Tlaxcala” y “Nayarit”.  

El titular de Servicios Municipales Primarios ANTONIO RODRÍGUEZ, comentó que se atienden las indicaciones del Alcalde, en el sentido de mejorar la imagen urbana. 

Diariamente se cubren alrededor de 100 metros cuadrados de carpeta, mientras que la cuadrilla especial aplica entre 15 y 20 toneladas de carpeta fría diariamente. 

Por supuesto que el Presidente Ulivarri, no se olvida de la Villa de Nuevo Progreso, en donde se aplican acciones similares. 

SIGUE siendo noticia a nivel nacional la acción atrabancada que tuvo el reportero Tamaulipeco MARIO ALBERTO SEGURA, que se arrodilló en la mañanera para llamar la atención del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para poder mostrar sus inquietudes, porque nomás no le daban chance. 

Muchos pensaron que era un acto de hacerle la barba al Presidente López, pero el reportero salió valiente para denunciar como en un ejido del municipio de Hidalgo se encuentra en manos, en poder de una banda delincuencial y nadie, absolutamente nadie hace algo por los sufridos habitantes de ese lugar. 

No es algo nuevo, es algo que le han dado manejo informativo solo los medios nacionales, porque por obvias razones los diarios de Tamaulipas le sacan la vuelta al tema, y se entiende, se comprende. 

Ojalá, roguemos que por fin el Presidente López por fin voltee a ver a Tamaulipas, porque parece ser que para la Federación nomás no existe, salvo el caso de perseguir el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero de ahí para adelante nomás no voltea. 

VAYA MANERA tan grotesca por parte del instituto político de Movimiento de Regeneración Nacional, propiedad de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de manejar el asunto de FÉLIX SALGADO MACEDONIO. 

Es increíble cómo la dirigencia nacional que titula MARIO DELGADO, ha tomado a la ligera las acusaciones tan serias en contra de este individuo que quiere gobernador Guerrero, se imaginan, si así hace de las suyas, ahora con el tremendo poder que te da ser un gobernante. 

Dios salve a los guerrerenses, 

VAYA QUE la tiene difícil, complicada y muy cabrona el político Tamaulipeco-Neolonés, nació en Reynosa, ABEL GUERRA GARZA, con eso de que su esposa CLARA LUZ FLORES CARRALES, es abanderada a la gubernatura de Nuevo León; y su hermana DINORAH GUERRA, es candidata a diputada federal en el distrito dos de Suelo Reynosense. 

Eso a cualquiera le llenaría de orgullo, pero hay un detallito, Clara Luz va por Morena, mientras que Dinorah va por el Partido Revolucionario Institucional, y es cuando nomás las cosas no cuadran. 

O sea que en Nuevo León le va echar porras a los Morenos, pero en Tamaulipas les va echar chingadazos, se supone. 

Este viernes se iniciaron las campañas político-electorales en aquel estado gobernado por JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, y la señora Clara Luz, inicia con el pie derecho porque las encuestas la dan como ganadora, aunque queda mucho tramo por recorrer. 

Esas encuestas mandan hasta el sótano el candidato de Movimiento Ciudadano SAMUEL GARCÍA, que nomás no pinta, y menos por esas babosadas que le enjaretan. 

SE IMAGINAN, acumuló en 4 años la friolera cantidad de 900 Millones de Pesos, y sin trabajar. 

Así quien no quiere ser gobernador. 

ESCUCHÓ, y siempre lo escuchó con mucha atención, porque le pone mucha sabrosura a la plática el líder estatal de la Unión de Periodistas Democráticos, el paisano BENITO GARCÍA BADILLO. 

Habla de sus proyectos, uno de ellos la pronta inauguración de lo que será la oficina matriz en Suelo Victorense de esta organización periodística, que está contemplado entre el 18 y 23 de marzo del presente año. 

Y darle lustre, el lustre que le dieron cuando nació, personajes como ALBERTO GUERRA SALAZAR, ALIBER LÓPEZ, JOSÉ ANGEL SOLORIO, AMBROSIO LÓPEZ, de los que recuerdo. 

A quienes piensa pronto llamar al ruedo. 

Y como veo sus buenas intenciones, he decidido incorporarme a esta organización periodística que está agarrando vuelo bajo la batuta de Benito, un tipo muy bien intencionado, se le mira, se le siente. 

Allá vamos. 

Sigue siendo de todas sus confianzas mi buen cuate JORGE DE LA CRUZ, que es Asesor y Consejero Estatal nada más. 

EL SÁBADO llega a un año más de vida el abanderado a la diputación local, GUSTAVO RICO; así como el presbítero JESÚS CARLOS PALACIOS PEÑA, para sus muy amigos “Padre Jechu”. 

Y el domingo TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, el buen cuate de Suelo Riobravense GERARDO GÓMEZ VILLEGAS, y el primo político ARTURO FLORES. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correoelectrónico:barre283@hotmail.com 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *