«ENTRE LINEAS»/ PARA CANDIDATURA DE MORENA EN 2022 MAKI, MARIO Y RODOLFO…

POR: LIC. JORGE ARANO

AVANZA LA POLEMICA DE LA VALLA DE ACERO QUE COLOCARA EL GOBIERNO FEDERAL EN ACCESO PRINCIPAL DEL PALACIO NACIONAL, COMO PROTECCION A LA PINTA, VANDALISMO Y DAÑOS QUE PODRIAN DERIVARSE DE LA MARCHA FEMINISTA DENTRO DEL MARCO “del día de la mujer” este lunes 08 de Marzo, prácticamente blindado los edificios y oficinas gubernamentales contra cualesquier acción agresiva, tienen una altura de 02 metros, además habrá presencia policiaca.

DESMENUSEMOS LOS PUNTOS DE VISTA QUE HAN CREADO POLEMICA Y DIVERSAS OPINIONES EN LAS REDES SOCIALES, LOS PARTIDOS POLITICOS OPOSITORES AL GOBIERNO FEDERAL –IVT- O MORENA, INSISTEN EN QUE ES UNA FORMA DE AGREDIR A LAS MUJERES EN SUS MANFIESTACIONES, su posición es precisamente esta criticar, maximizar los errores en políticas públicas del gobierno en el poder, esto es válido.

ACLARO NO PERTENZCO A NINGUN PARTIDO POLITICO, EN 40 AÑOS DE TRAYECTORIA PERIODISTICA, TRATAMOS DE ENFOCAR NUESTRA IDEOLOGIA EN FORMA IMPARCIAL Y OBJETIVA, CLARO QUE EN OCASIONES SE HIEREN INTERESES PARTIDISTISTAS que reflejan un beneficio económica de personas, esto les causa molestia o sencillamente no concuerdan, pero se hace con respeto y educación siempre.

EL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR RESPONDIO A PARTE DE ESTAS CRITICAS,  AFIRMANDO QUE CON ESTA VALLA SE PRETENDE EVITAR QUE PERSONAS FILTRADAS EN ESTAS MARCHAS CON INTERESES PARTIDISTAS SE DEDIQUEN A CAUSAR DESTROZOS, vandalizar con pinta de paredes en su trayectoria y reunión final, como gobierno están en su derecho de proteger los edificios públicos de los mexicanos, su punto de vista con su cargo coincide y tiene razón, además hace algunos meses observamos en medios televisivos y redes sociales como una protesta feminista se convirtió en un ataque con daños a edificios públicos, inclusive particulares, causando daños económicos y culturales, de quienes se cubren el rostro en este tipo de marchas para evitar evadir la justicia.

AHORA QUE EXISTEN CASOS DE INJUSTICVIA CONTRA DELITOS COMETIDOS EN AGRAVIOS DE LAS MUJERES COMO ASESINATOS Y VIOLACIONES SECUALES ES UNA REALIDAD, QUE ALGUNOS JUECES O MINISTERIOS PUBLICOS HAN CAIDO EN EL SOBORNO PARA ESTO TAMBIEN EXISTEN REGISTROS  DE ELLOS EN PORCENTAJES PEQUEÑOS, pero considero que si se pretende concientizar  el apoyo y problema grave que este representa, se puede hacer con respeto de no caer en un delito, de enfocar una presión pacifica a las autoridades para  subsanar esta irregularidades en la aplicación de la justicia, jurídicamente buscar los cauces legales para acabar con estas injusticias y exhibir a los funcionarios públicos que han contribuido precisamente a los casos de abusos contra la mujeres que siguen sin castigos, como lo marca la ley.

ESTE LUNES 08 DE MARZO, VEREMOS EL DESARROLLO DE ESTA MARCHA DE PROTESTA FEMINISTA, COMO ACTUARAN LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO FEDERAL, LLAMANDO PRINCIPALMENTE A LA CORDURA, RECIBIR LAS PETICIONES POR ESCRITO QUE ES EL CAMINO LEGAL PARA PODER hacer bien las cosas, y efectivamente que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador emita un discurso y respuesta que convenza a las mujeres, organizaciones y asociaciones feministas en sus peticiones justas.

LAS FECHAS AVANZAN EN LOS TIEMPOS DEL  PRESUNTO DESAFUERO DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA SOLICITADO POR LA FGR A LA CAMARA DE DIPUTADOS FEDERALES, ESTE SABADO EL GOBERNANTE TAMAULIPECO CABEZA DE VACA LE HIZO UNA ACLARACION PUBLICA EN SUS REDES SOCIALES al periódico Reforma y otros medios nacionales que lo ligaban a actividades ilícitas son suposiciones y falsedades de la parte acusadora, la única acusación que está enfrentando es por la compra-venta de un departamento lo cual será debidamente acreditado ante la autoridad, esta fue la última respuestas de Francisco García Cabeza de Vaca ante la petición de desafuero.

EL COLECTIVO 50+1 HECHAS EN TAMAULIPAS, CELEBRARA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UNACONFERENCIQ VIRTUAL ESTE LUNES 08 DE MARZO A LAS 05:00 DE LA TARDE VIA FACEBOOK LIVE, ES REALMENTE NUTRITIVA LA PARTICIPACION DE BRILLANTES MUJERES DENTRO DE LA VIDA pública de Tamaulipas entre las que destacan la alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez de Reynosa,  diputada federal Olga Juliana Elizondo, directora del sistema DIF Omeheira López Reyna, diputada local Paty Pimentel, Exsenadora y exdiputada federal de Chiapas María Elena Orantes, diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, Lic. Verónica Serna de Rio Bravo,  Georgina Lerma Castillo del Mante, etc.

LAS FRICCIONES POLITICAS Y OFICIALES QUE EXISTEN ENTRE EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS DEL PAN CON EL GOBIERNO FEDERAL DE MORENA SIGUE SIENDO CADA VEZ MAS CRITICAS POR LA VIA LEGAL, UNA ACUSACION CONTRA EL DESAFUERO DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA de la mano con una acción en expediente penal crea un abismo difícil de superar, el gobernador acusado Cabeza de Vaca  le habla fuerte a sus acusadores, argumentando que todo es una farsa para perjudicarlo políticamente, por su parte la FGR insiste en delitos triangulados a través de empresas y amigos del acusado, una cosa si es verdad, está desgastando políticamente al jefe del ejecutivo de Tamaulipas, se ha creado dentro y fuera de Tamaulipas y México una imagen de culpabilidad -aunque es inocente hasta que demuestren lo contrario- que tendrá repercusiones dentro del proceso político-electoral.

OBSERVEMOS  QUE SE DIERA UN ESCENARIO COMPLICADO PARA EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, EL RESULTADO SERIA QUE EL PAN PASARIA A SER LA SEGUNDA O TERCERA FUERZA POLITICA DE TAMAULIPAS, ASCENDERIA AUTOMATICAMENTE MORENA EN LOS RESULTADOS  de elección para diputados federales, alcaldes y diputaciones  locales, prácticamente Ismael García Cabeza de Vaca también perdería la candidatura para ser Gobernador de Tamaulipas, la opción “B” Mariana también quedaría descartada de participar en el proceso electoral 2022, pero si todo es un montaje falso en los expedientes y acusaciones entonces  el mismo Cabeza de Vaca saldría más fortalecido políticamente con una amplia posibilidad de ser el candidato a Presidente de la República Mexicana por el  PAN.

PERO ES EL ESCENARIO COMPLICADO QUE PASARIA EN LA CANDIDATURA A GOBERNADOR DEL ESTADO EN TAMAULIPAS, QUE MORENA SERIA LA OPCION ELECTORAL CON UN VOTO ESTRUCTURAL POLITICO EN LAS PREFERENCIA  CIUDADANAS FIGURAN LA ALCALDESA DE REYNOSA DRA. MAKI ORTIZ con un triunfo electoral garantizado, Mario A. López  actual alcalde de Matamoros con bastantes posibilidades, Rodolfo González Balderrama del sur de Tamaulipas  que sigue buscando ser el abanderado con menos respaldo Tamaulipeco, un Américo Villarreal Anaya con menos  posibilidades  de apoyo en los 43 Municipios.

EN ESTA PROXIMO SEMANA SE PRESENTARA LA DECLARACION EN FORMA VIRTUAL DEL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, PERO EN LOS SIGUIENTES 23 DIAS SON PARA PRESENTAR PRUEBAS TESTIMONIALES DE LOS ACUSADORES -FGR- QUE SERIA EL LAPSO PARA COMPLEMENTAR LOS 30 DIAS,  aquí podrían agregar alguna acusación que tuvieran  dentro de las 06 cajas que en apariencia  llevan más declaraciones, denuncias con videos, fotografías y fichas de depósitos  tanto en el extranjero como en el Pais presentadas por la Fiscalía General de la Republica para sustentar los delitos federales que mencionaban en las primeras declaraciones.

EN RIO BRAVO EL ING. RAUL GARCIA VIVIAN QUIEN SE DESEMPEÑABA COMO TITULAR DE COMAPA PRESENTO SU SEPARACION DEL CARGO PARA DEDICARSE A ASUNTOS PERSONALES, LA RESPONSABILIDAD RECAERIA SOBRE C.P. EDGAR OLVERA COMO NUEVO TITULAR DE LA DEPENDENCIA GUBERNAMENTAL, Raúl García Vivian es quien va en formula con Miguel A. Almaraz en la candidatura a alcalde por el PAN en dicho Municipio que es gobernado por el alcalde Carlos Ulivarri López.

APLAUSOS PARA EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ EN MATAMOROS SE LLEVO ESTE DOMINGO “DIA DE LA FAMILIA”, CUANDO LIBERO EN LAS AGUAS DEL GOLFO DE MEXICO EN PUERTO EL MEZQUITAL A 19 TORTUGAS GRANDES QUE FUERON RESCATADAS HACE ALGUNAS SEMANAS  en el registro de las heladas que afectaron sus organismos, con atención de biólogos lograron que sus condiciones fueran optimas y regresadas a su hábitat, cientos de familias presentes reconocieron el esfuerzo , igualmente el apoyo de asociación Conibio Global A.C.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *