AQUÍ RÍO BRAVO/ CUÍDENSE CON TETO

Por Daniel ENRIQUE ROMERO ALEMÁN  

El tema de la pandemia fue en su momento el pretexto para Gobernadores, Presidentes Municipales, legisladores y funcionarios de los tres órdenes de gobierno; para hacerse las víctimas. 

Algunos si la sufrieron en serio y otros hasta perdieron la vida; y con todo ello definitivamente no se aprende porque en el arranque de las campañas electorales para los candidatos a las diputaciones federales en Tamaulipas, así como en otras partes de la República que incluyente la pelea por las entidades federativas, se vieron grandes concentraciones. 

Pareciera ser que a los abanderados y sus simpatizantes les vale puritita madre, y muchos vienen de estar en centros recreativos ahora con las vacaciones de “Semana Santa”, y eso quieras o no tiene harto preocupado al sector salud porque se puede venir una de ola de contagios encabronada. 

También el tema de las vacunas anti-Covid ha levantado harto sospechosismo por algunos rincones del país con eso de que se venden en el mercado negro, que el personal que las aplica le hace al enmascarado porque solo inyecta aire y porque no hay un sistema adecuado para su aplicación; sigue imperando el desorden. 

Y las protestas de personal del sector salud siguen a todo lo que da porque no han sido objeto de vacunación, mientras el Gobierno Federal presume a diario de la llegada de más dosis. 

Inclusive esas dosis se reciben como si se estuviera recibiendo al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica JOE BIDEN, u otro jefe de Estado. 

Y el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sigue sin aplicarse su dosis con un afán enteramente populista, y hasta salió con que es más fuerte que Superman, con eso de que tiene anticuerpos de sobra. 

En Suelo Riobravense, a partir de este martes, dio el inicio la campaña de vacunación en su segunda dosis, ahora con la nueva modalidad de “Drive Thru” que se realiza en la unidad deportiva “Las Liebres”. 

Con el mismo formato de la vez anterior, a un servidor le tocara por ahí del jueves, y pienso hacer fila para aplicármela en el Hospital General.  

El nosocomio que titula MAYRA YURIDIA MUNÉ MALDONADO, volverá a atender a los adultos mayores que van por la aplicación de la segunda dosis. 

Se espera un formato más agilizado partiendo de que los servidores de la nación ya no estarán pidiendo tantos datos y documentos, incluyendo la credencial de elector. 

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, informó de saldo blanco durante las vacaciones de “Semana Santa”. 

Y es que el personal de Protección Civil y Bomberos se aplicaron al cien para salvaguardar la integridad física de los paseantes, sobre todo de aquellos que se acercaron a los márgenes del río “Bravo” a darse un chapuzón y bien de pesca. 

LUIS GERARDO MADRIGAL DOMÍNGUEZ, Director de la dependencia municipal, comentó que se cumplieron a cabalidad todas las instrucciones que giró el Presidente Ulivarri. 

LOS AZULES no se anduvieron con pichicaterías y se dejaron caer con todo en el inicio de las campañas de proselitismo de los candidatos a un curul en San Lázaro. 

Con largos gallos vehiculares y reuniones multitudinarias. 

Los Morenistas, fiel a su estilo, escurridizos, flojones y muy pinchones, salvo en el distrito tres en donde va TOMÁS GLORIA REQUENA. 

Los priistas apostándole más a la saliva que a otra cosa, pues inclusive se comentó entre los compañeros comunicadores que la abanderada en el distrito tres MARTHA ALICIA JIMÉNEZ, anda haciendo una rifa para hacerse de recursos para la campaña. 

Y en un recorrido que realizó acompañado por ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, e ISNELIA TREVIÑO SALINAS; llevó unos pinchurrientos volantes que poco se los enjaretan en la cara los vecinos. 

Y los otros partidos a la buena de Dios. 

TUVÉ UN cierre de día muy satisfactorio con Movimiento Ciudadano, que barbaros, todavía no me lo creo. 

Mañana les pasamos el video completo de Movimiento Ciudadano, dijeron puras verdades, CLAUDIO MEDINA, DANIEL PAMILLAS Y RIGOBERTO CAMARILLO, muy centrados. 

No se midió “Teto”, cuídense. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correoelectrónico:barre283@hotmail.com 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *