Tacha Segob de parcial al INE; titular dice que aplica la ley

  • Olga Sánchez Cordero aseguró que “el árbitro es neutral o no es árbitro»

Ciudad de México.- El árbitro electoral debe ser neutral o no es réferi, advirtió la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Al dar inicio a la impresión de documentación electoral, por parte de Talleres Gráficos de México, la encargada de la política interna del país retomó palabras que dijera en su momento el consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, acerca de la discreción que debe tener el órgano electoral.

“Por definición”, expuso Sánchez Cordero, “el árbitro es neutral o no es árbitro. Hago mío lo que dijo el presidente del IFE en 1996 (José Woldenberg) y era que el árbitro electoral fuera eficiente y discreto”, expresó. Al respecto, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo coincidir en que el árbitro electoral debe ser discreto y neutral, pero sin llegar a ser omiso con la ley.

“Se ha dicho que el árbitro debe ser discreto y neutral. ¡Coincido totalmente! Pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley”, manifestó en sus redes sociales sin mencionar el nombre de la funcionaria federal.

Puntualizó que el organismo a su cargo, como árbitro, aplicará la ley y hará valer la Constitución.

El Presidente López Obrador ha lanzado críticas contra el titular del INE en repetidas ocasiones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *