AQUÍ RÍO BRAVO/ NO QUIEREN EL PODER PARA ROBAR

Por Daniel ENRIQUE ROMERO ALEMÁN  

Un gobierno del pueblo y para el pueblo, parece ser la fórmula adecuada y perfecta que aplicó el instituto político Movimiento Ciudadano en Suelo Riobravense, en la selección de sus candidatos para ir en busca de la Presidencia Municipal, diputación federal y diputación local. 

HÉCTOR “Teto” GARCÍA, lo dice de otra forma: “Es gente comprometida, seria, que no busca hacerse rica, sino atender y servir al pueblo”. 

“Teto”, se ha convertido prácticamente en el gurú de este instituto político que estaba destinado el fracaso en mi querido y adorado pueblo, pero que se ha levantado para darle la pelea al más pintado, llámese como se llame; en la contienda electoral del 6 de junio. 

La tarde del martes, el candidato a la diputación federal por el distrito tres, CLAUDIO MEDINA, que no tiene un ápice de político, sino todo lo contrario, un hombre de trabajo y muy apreciado; invitó a Los Comunicadores a una comida. 

Llegó tarde porque la logística fue cambiada debido a los intensos rayos solares, por lo que le echó mosca el compañero JUAN CARLOS BERNAL, pero Claudio de inmediato le mató el gallo cuando le dijo: “Conocí a tu padre cuando tú eras un niño”; como todo un político profesional, y los mariachis callaron. 

Ingeniero agrónomo de profesión, finalizó sus estudios en el municipio de Mante, y hace 40 años que radica en Suelo Riobravense en donde ha entregado todo como profesionista y como hombre de sociedad y de respeto. 

Por lo que conoce de los problemas que actualmente enfrenta el campo y por los que peleará una vez instalado en la Cámara de Diputados, al tiempo de lamentar el poco apoyo que el Gobierno Federal entrega en este rubro. 

Al entablar dialogo con los reporteros dijo ser una opción más, pero es una opción del pueblo; y que su campaña de proselitismo la inicia el próximo domingo, pero será algo fácil puesto que lo conocen desde Matamoros hasta San Fernando, pasando por Suelo Vallehermosense. 

Su compañero de fórmula será RODOLFO LÓPEZ GONZÁLEZ, que en el anterior proceso electoral compitió por la Alcaldía. 

El abanderado a la Presidencia Municipal es RIGOBERTO “Rigo” CAMARILLO, también valor del pueblo, ampliamente conocido, muy jalador y que no anda con mentiras. 

Platicó largo y tendido con los reporteros, pero no quiso adelantar sus ejes de campaña, lo hará con toda oportunidad, cuando sea el momento para respetar los lineamientos del árbitro electoral. 

El candidato a la diputación local es DANIEL PALMILLAS MOREIRA, nada que ver con aquellos de Coahuila; también es un tipo nacido del esfuerzo y dedicación. 

Es quien prácticamente ha logrado unir a personajes como “Teto”, Rodolfo, Claudio y un nutrido grupo de hombres emprendedores que no tienen necesidad de aprovecharse del sacrificado pueblo. 

Claudio, “Rigo” y Daniel afirman que van en serio, que ya es tiempo de sacudirse de gobernantes que han llegado al poder solo para enriquecerse. 

Y dejaron claro que no quieren el poder para robar. 

NADA, absolutamente nada, tardé en aplicarme la segunda dosis de la vacuna anticovid, este miércoles al filo del mediodía, pretendía reportarme al Hospital General hasta el jueves, pero fueron múltiples las llamadas para acercarme para la aplicación debido a que no había fila; entré de inmediato y otra vez que me topó con los servidores de la nación, que me quitaron copias del Curp y de la credencial de elector. 

¿Para qué?, si cuando me aplicaron la primera dosis las entregué, pero que le vamos hacer. 

Solo el requisito de media hora sentadito, sin sentir algún malestar, y siempre con la vigilancia de médicos y enfermeras. 

ESTE VEZ el “G-6”, quiso darles otro giro a sus reuniones y tuvo como invitado de honor al Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado EDGAR OLVERA. 

Era común denominador invitar a algún candidato de equis instituto político, pero esta vez fue diferente. 

Edgar se sintió como pez en el agua, platicó y escuchó algunas anécdotas. 

NAHÚM RIVERA, como siempre atendiendo al cien a los invitados, y de paso aprovechó para girarle invitación a Edgar para el próximo lunes que va festejar su cumpleaños en “La Ofichina” del Callejón. 

Nahúm tendrá pastel y regalos el domingo que es su fecha de cumpleaños. 

Y para el próximo miércoles el “G-6” tendrá como invitados a los abanderados de Movimiento Ciudadano: RIGO CAMARILLO, CLAUDIO MEDINA y DANIEL PALMILLAS. 

Y por supuesto su gurú HÉCTOR “Teto” GARCÍA. 

Por cierto, recibí la invitación por parte de este grupo para ir en la planilla de síndicos y regidores, y llevaría como suplente al buen amigo periodista EUSEBIO CARRANZA. 

Ellos fueron claros con la invitación: No se te invita como militante o simpatizante. 

Mucho menos para tirarles flores a diestra y siniestra a movimiento Ciudadano, ni que mi tribuna sirva para despotricar en contra de otros candidatos. 

Es una distinción para el gremio periodístico de Suelo Riobravense. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la señora MARÍA ESTHER CAMARGO. 

Y el jueves llegan a un año más de vida mi compadre ALBERTO RANGEL, RAMIRO GARZA CANTÚ, ROBERTO HUERTA GARCÍA, y YENNI GANDIAGA.  

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correoelectrónico:barre283@hotmail.com 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *