Detecta el DIF problemas de ansiedad en personas que tuvieron COVID-19

  • Invitan a recibir terapia en este organismo.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha estado detectando tres casos de personas en de sexo masculino que han presentado ansiedad, así como otros problemas después de tener el mortal virus del COVID-19, es por eso que exhortan a la población a atenderse ya que puede traer consecuencias graves,

En entrevista, Viviana García Hernández, jefa del departamento de psicología en el Sistema DIF en la localidad, dio a conocer que han detectado esta situación recientemente, se sabe que el año pasado hubo varios casos de mujeres con depresión sin embargo ahora son hombres los que presentan estas problemáticas.

«Son personas que pasaron por una situación en este caso una enfermedad que muy probablemente los síntomas fueron graves, cuando salen de esta enfermedad ellos quedan vulnerables de manera física pero el área emocional también se ve afectada», indicó.

Pese a que no se ha detectado registro en mujeres, hacen el llamado para que también se atienden, poniendo a disposición el área psicológica, ya que pueden llevar terapia de forma gratuita para quien lo requiera.

«Comienzan a experimentar ciertos cambios en cuestión de lo emocionan, la mayoría de ellos comienza a presentar miedo o algún tipo de ansiedad básicamente temor, nosotros hemos atendido más a hombres, pero esto no es exclusivo de ellos, también las mujeres pueden padecer de esto y aquí en el DIF pueden recibir el apoyo», concluyó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *