Llegan 18 mil vacunas de la BCG a Matamoros

  • Estarán aplicando 100 diarias, autoridades afirman que no hay necesidad de fila para evitar aglomeraciones.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Desde hace un par de días la III Jurisdicción Sanitaria recibió 18 mil vacunas, las cuales se han comenzado aplicar a los menores que no cuentan con este biológico debido a la escasez que existía desde finales del 2019 hasta la fecha, se sabe que son más de 3 mil 500 menores que no cuentan con este biológico por lo que a todos se les aplicará.

En entrevista, el Dr. Alejandro Iván Ramírez Moncada, jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que estarán aplicando todos los días por tiempo indefinido, exhortando a la población a evitar hacer fila ya que alcanzara para atenderlos a todos, evitando así exponer a los menores y a los padres por la contingencia del COVID-19.

«El número de biológicos que llegaron son 18 mil dosis, el tema de abasto no hay ningún problema tenemos para cubrir el rezago que teníamos este, creo que hasta el 2022 sin problema, la ciudad de Matamoros tiene más o menos 3 mil nacimientos por año, nosotros podríamos decir que hay un rezago de 3 mil 500, fueron dos meses del 2019 y todo el 2020 por el tema del desabasto de la federación», mencionó.

Una vez que llegó esta vacuna, las autoridades comenzaron a localizar a los padres de los menores que no tienen la vacuna, sin embargo, una vez que se enteró el resto de la población se hizo el descontrol, acudiendo más de 100 personas que solicitaban el biológico, se sabe que existen suficientes vacunas de tal modo que proveerán una cantidad al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya que ahí también hacen falta.

«La estrategia originalmente era llamarles porque tenemos un censo de esos niños, desde la semana pasada les estuvimos marcando para citarlos y evitar la fila, una vez que se enteraron acudieron a formarse y por más de que se les explicó que hay vacuna suficiente no hacen caso, es totalmente innecesaria la fila porque contamos con suficientes vacunas y hay tiempo suficiente», puntualizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *