#Atención #Coparmex | Se queda el PVEM sin candidato a diputado local en el distrito X

  • Renunció para sumarse como suplente del candidato de Morena.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Desde el pasado sábado 03 de abril del año en curso el candidato del diputado local por el distrito X del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Obiel Rodríguez Almaraz, renunció a la candidatura ante el consejo distrital del Ietam, para después informar al organismo esta situación.

A detalle, Margarita Reyes Santiago, titular de este distrito, informó sobre la situación, dando a conocer que había un doble registro por parte de este candidato en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como propietario y el Morena como suplente por lo que ya hicieron saber a las autoridades en Ciudad Victoria.

“El día sábado el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó su renuncia ante esta instancia porque tenía doble registro por eso hizo su renuncia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y queda como suplente del candidato de Morena”, indicó.

De acuerdo a la información de varios medios, el presidente estatal en Tamaulipas del PVEM, Ricardo Gaviño Cárdenas agradeció y respeto la decisión de su ex candidato, por su parte las autoridades electorales ya notificaron a dicho organismo para que realice la distinción ya que tienen hasta el 18 de este mes para dicho acto, así lo informó Margarita Reyes Santiago.

“Nosotros estaremos dándole remisión a Ciudad Victoria para que allá se le de procedencia hasta la fecha el Partido Verde ya fue notificado de que tiene que realizar la sustitución tiene cuatro días para realizar esta acción”, concluyó.

Una vez que se dio a conocer la lista de los candidatos de Morena en Tamaulipas, para presidentes municipales y diputados locales se sabe que es José Alberto Granados Favila, quien sea el propietario de la candidatura por el distrito X, sin embargo, este acto no es válido según informó la responsable del Ietam.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *