Se suma PEMEX a la prevención contra el dengue, zika y chikungunya en Reynosa, Tamaulipas

Reynosa, Tam.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) participa del 24 al 30 de abril en la 1.ª Semana de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector e intoxicación por veneno de artrópodos, en beneficio de las y los trabajadores, así como de sus familias.

Durante esta semana, personal especializado del Hospital Regional Reynosa (HRR) de PEMEX, intensificará aún más las labores de limpieza, corte de maleza y fumigación en cada una de las áreas de trabajo del HRR, así como en otras instalaciones en la zona y el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI).

Esta campaña de salud tiene el propósito de eliminar criaderos de zancudos y otros vectores (organismos vivos que pueden transmitir patógenos infecciosos entre personas, o bien, de animales a personas) que ocasionan daños a la salud.

Cabe destacar que las enfermedades transmitidas por vectores que causan mayor impacto son: chagas, chikungunya, dengue, zika, leishmaniasis, virus del Nilo Occidental, malaria, oncocercosis, fiebre amarilla y filariasis linfática.

Con estas acciones, PEMEX y su personal de salud contribuyen en la prevención de enfermedades en pro de sus derechohabientes, sus familias y la comunidad en general.

Related Post