AQUÍ RÍO BRAVO/ UNA MUJER QUE HACE HISTORIA

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Otro Riobravense que podría estar en los cuernos de la luna de la próxima administración estatal que va a titular FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es el ex-alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ.

Para nadie es desconocido, y un servidor lo constató, que el mentor anduvo moviendo sus contactos para sumarlos al proyecto de Francisco, que finalmente ganó a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

¿A dónde iría el profesor?

Es una pregunta requeté fácil, iría a la jefatura de Servicios Regionales de la Educación que actualmente ocupa ARMANDO PEÑA HINOJOSA.

Otros Riobravenses que están listos para lo que se ofrezca son RIGO CAMARILLO, el ex-regidor y ex-diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA y también el ex-alcalde de muy buenos recuerdos y ex-Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado JOSÉ DOLORES “Junior” RODRÍGUEZ VILLARREAL.

Se afirma que otro personaje de Suelo Riobravense pero avecinado en Reynosa, RAÚL GARCÍA VIVIAN va a tener “power” y si así ocurre, otro Riobravense que podría tener un hueso estatal es su gran amigo RICARDO “Rico” RODRÍGUEZ.

“Rico”, nunca ha desempañado función pública, pero es un excelente tipo que conoce la problemática del pueblo así que donde lo pongan lo haría bien.

Es hermano de “Junior”.

LA ESTACIÓN de radio se llama “La Pachanguera” y opera en Suelo Riobravense en el cuadrante 95.7 de FM.

Y tiene un espacio noticioso que se transmite de lunes a viernes de cuatro a cinco de la tarde que se llama “Mundillo Político” que es conducido por ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ.

La estación crece día con día con la finalidad de convertirse en la número uno en Suelo Riobravense, sobre todo en cuanto a espacios de noticias y opinión política.

Roberto le pone muchas ganas a un proyecto que promete ser exitoso.

Veremos.

Por cierro agradecerle a Roberto que lleve a su espacio esta entrega informativa para sus múltiples y caros amigos de la radio.

CALMA, calma pidió la alcaldesa de Suelo Matamorense LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, a la ciudadanía y los inquietos chicos de la prensa sobre el tema de la transición.

“Vamos esperar los tiempos”, pidió.

Adelantó que el acercamiento entre la administración municipal saliente y la entrante se dará a partir del primero de septiembre.

Comentó que se encuentra enfocada en las obras que están en proceso.

HABITANTES del famoso barrio “Cantarranas” de Suelo Reynosense, andan requeté contentos después de que les solucionaron el problema de un caído que ya tenía bastantito tiempo sin ser reparado.

La solución vino por parte de la autoridad después del festejo con pastel y piñata, que obviamente fue noticia  a nivel nacional.

Resulta que ahora los líderes de este barrio van a prestar la piñata y el pastel a habitantes de colonias populares en donde tengan problemas con el drenaje.

Pero qué necesidad.

DESDE los tiempos de la respetable dama altruista NOELIA CANTÚ, no se había visto que alguien entregara alma, vida y corazón al Patronato de la Cruz Roja en Suelo Riobravense como ahora ocurre con JOSELYN CANTU de JORGE ADRIÁN  QUINTANILLA.

Joselyn lo está haciendo excelentemente, y en breve emprenderá un ambicioso proyecto que abarca modernizar todas las áreas de esta institución médica.

La señora de Quintanilla está por cumplir tres años al frente de la Benemérita, pero no es producto de la pura casualidad, palancas o compadrazgos; sigue el frente porque ha realizado un trabajo aseado y productivo que hoy tienen a la Cruz Roja como una de las mejores instituciones médicas en la entidad.

Ambulancias debidamente equipadas, personal médico de primera, instalaciones que dan envidia.

Eso de aplaudirse y ponerse de pie.

Anda en las mismas JORGE ADRIÁN QUINTANILLA, pero con la agrupación altruista “Manos Juntas”.

De verdad es digno de aplaudirse lo que hace esta pareja matrimonial.

Eso no se había visto en muchos años.

ESTE VIERNES van a cumplir años los buenos cuates FRANCISCO “Paco” FLAMARIQUE de Suelo Victorense y MARCELINO GARCÍA CONTRERAS, de Suelo Tampiqueño.

Para ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más así como para mi querida carnalita BLANCA DALÍA ROMERO ALEMÁN, que este jueves llegó a un año más de vida.

Y el domingo van a cumplir años esas señoronas, escrito con todo respeto: La diputada local SARA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ y CRISTINA SILVA.

CON LA novedad mi general que el equipo mexicano que estuvo en el Mundial de Ligas Pequeñas, quedó eliminado.

Ya es costumbre que a los chiquitines mexicanos se les indigesten los equipos asiáticos.

Ni modo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *