Entrega gobernador Américo Villarreal Anaya seis vehículos al Centro de Conciliación Laboral; se agilizará la conciliación laboral

  • Olga Sosa Ruíz, secretaria del Trabajo, reitera compromiso permanente en bien de la justicia y paz laboral en el estado

Altamira, Tamaulipas.- En el marco del Día del Trabajo el gobernador Américo Villarreal Anaya, hizo entrega de seis vehículos al Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas, con el propósito de mejorar los procesos de impartición de justicia pronta y expedita. Los Centros de Conciliación que dirige Ives Soberón Mejía, han entregado resultados durante los primeros meses de gestión, ya que ocho de cada 10 conflictos laborales se resuelven a través del diálogo y la negociación conciliatoria.

En la ceremonia conmemorativa, la secretaria del trabajo de Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz, sostuvo durante su discurso que las unidades serán de apoyo administrativo para facilitar los procesos conciliatorios; “Los nuevos Centros de Conciliación Laboral en Tamaulipas han empezado a rendir los frutos de una justicia laboral pues ya no sigue los largos caminos de antes. Para el apoyo administrativo de dichos centros, el día de hoy el gobernador entrega seis vehículos que facilitarán los procesos que buscan una pronta conciliación”.

En Tamaulipas, los Centros de Conciliación a cargo de José Ives Soberón, se encuentran divididos en las seis ciudades que concentran el mayor número de asuntos laborales, siendo las sedes Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Tampico.

Desde el comienzo del actual gobierno, estas unidades han trabajado de manera eficaz, contribuyendo a brindar justicia y paz laboral lo que se traduce en que ocho de cada 10 conflictos se arreglan conciliando, y en promedio, los casos se resuelven en plazos de 20 días teniendo 45 días para lograr los acuerdos conciliatorios.

De 12 entidades federativas pertenecientes a la última etapa de implementación de la reforma laboral, Tamaulipas se ubica en la cuarta posición en reducción de tiempos de conciliación con 18.2 días por cada caso. De esta manera se cumple que los Centros de Conciliación impartan justicia cercana, pronta y expedita.

En el marco del Día del Trabajo, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría del Trabajo, presentó avances de la implementación del nuevo sistema de justicia laboral.

Related Post