AQUÍ RÍO BRAVO/ SIGUEN BATALLANDO CON SU NOMBRE

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Cuando ROBERTO MADRAZO, quiso desde la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional hacerse de la candidatura a la Presidencia de la República, nació el famoso TUCOM (Todos Unidos Contra Madrazo).

Hoy otro personaje hace de las mismas, pero éste del Partido Acción Nacional.

Se trata de RICARDO ANAYA CORTES, que en su calidad de dirigente nacional del Partido Acción Nacional y envalentonado por esas siete gubernaturas que ganaron el pasado 5 de junio, pretende convertirse en el candidato a la Presidencia de la República.

Por eso ha nacido hacia el interior de los azules el llamado TUCONRAC (Todos Unidos Contra Ricardo Anaya Cortes).

Un simple pleito de comadres sacó a relucir el rencor y animadversión en contra de Ricardo, ya que este no le cumplió a quien lo catapultó a grande ligas, GUSTAVO MADERO, que pretendía ser el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

Quizás sin proponérselo el ex-chico maravilla, se echó al cuello una bola de alacranes que pueden truncarle su llegada a “Los Pinos”.

JÓVENES deportistas que han puesto muy en alto el nombre de Matamoros fueron premiados con estímulos económicos.

Se trata de becas deportivas que fomentó a todo lo que da durante su administración municipal la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

Un total de 375 deportistas fueron los que recibieron este apoyo, en donde se tuvo una inversión de 750 Mil Pesos.

Los beneficiados participaron en los juegos escolares y Olimpiadas Nacionales de todos los niveles escolares.

La entrega de las becas tuvo como sede el gimnasio del Centro Deportivo Municipal “Eduardo Chávez”, y Leticia exhortó a los beneficiarios a enfrentar todos los desafíos y retos para seguir poniendo siempre en alto el nombre de este municipio como lo hacen siempre para ser mejores cada día.

Les dijo: “Desde el inicio vimos la necesidad de apoyar a los estudiantes, quienes han participado en competencias en otros Estados de la República Mexicana, en encuentros estatales y nacionales, por lo que era muy importante para nosotros poder por primera ocasión formalmente apoyar con becas deportivas a nuestros niños y jóvenes”.

Quisieron tomarse la foto del recuerdo los funcionarios municipales JOSÉ FLORES RAMÍREZ, ALEJANDRO VÁZQUEZ, MÓNICA GARCÍA DÍAZ, así como maestros de educación física, miembros del cuerpo edilicio y dirigentes de ligas deportivas escolares.

TENIENDO bastantitos testigos de calidad, rindió su informe de actividades el Director del Conalep de Suelo Riobravense ALEJANDRO GONZÁLEZ BARRÓN.

Obviamente que fueron puras cosas buenas y las reafirmaron con sus aplausos invitados de honor como la Titular del Comité de Vinculación NOELÍA CANTÚ, el tipazo que es JESÚS LÓPEZ, así como funcionarios de corte estatal como ALMA DONAJI CONTRERAS, RENÉ EDUARDO LÓPEZ y RUBÉN LÓPEZ.

También estuvieron presentes padres de familia y personal docente y administrativo.

“Que le siga por un buen rato”, se escucharon algunas voces al finalizar el informe.

ALFREDO CASTILLO, que ha estado en el ojo del huracán a raíz del pobre desempeño de los atletas mexicanos en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro; seguirá al frente de la Comisión Nacional del Deporte.

Esto debido a que los ganadores de medallas y los atletas que tuvieron algo de decoro en su participación en la justa olímpica, le soplaron al oído al Presidente dela República ENRIQUE PEÑA NIETO, para que no le de cuello a Alfredo.

Alfredo estuvo de lo más tranquilo en la reunión y ya no quiso emitir comentarios, pero se declaró listo para comparecer ante la Cámara Alta el próximo lunes.

El Presidente, durante el encuentro con los ganadores de medallas, invitó a los Secretarios de la Defensa Nacional y Marina.

EN UN galimatías se ha convertido el nombre del nuevo Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Solo tres personas han escrito o pronunciado bien su nombre, primero las damas, MARTHA ISABEL ALVARADO y ALBERTO GUERRA SALAZAR, en sus columnas y JAIME AGUIRRE TREVIÑO, en su programa de radio.

Ellos aseguran que se llama HORACIO ORTIZ RENÁN, mientras que boletines del Congreso del Estado así como periódicos de la entidad y de otro estado, lo llaman de diferente manera.

Pero lo importante es que ya se le tomó la protesta como nuevo magistrado en lugar del Riobravense JOSÉ HERRERA BUSTAMENTE, que estaba llamado para catapultarse a grandes ligas pero algo pasó y pasa a la fría banca.

Renán, y no Hernán, como aquí también lo escribimos; está llamado a catapultarse a las grandes ligas una vez que entre en funciones como Gobernador, su amigo personal, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes al diputado federal LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que nació un 26 de agosto de 1975 en la ciudad de Mante; de donde era también nuestro buen amigo siempre recordado JOSÉ LUIS DOMINGUEZ ESTRADA.

LUEGO de que aparecieron muy monos en la red social chismosa llamada Facebook estos tres personajes: ROBERTO YOLOT FLORES, BENITO LOZANO y CESAR REYNA, presumiendo su documento que los acredita como participantes en el Seminario Estratégico de Administración Municipal; todo hace suponer que van al gabinete de Suelo Riobravense que va a presidir a partir de octubre JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Roberto y Benito, son hombres de todas las confianzas de Juan Diego, y lo que sea de cada quien: Son muy capaces y serviciales.

En ellos, los ciudadanos Riobravenses tendrán dos excelentes servidores públicos.

Cesar es un joven inquieto y con una cultura laboral envidiable pues es hijo de PANFILO GUADALUPE TAMEZ.

FUE VISTO por los dominios territoriales de los Hermanos MOREIRA: RUBÉN y HUMBERTO, el Gobernador Electo de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para estar presente en la reunión plenaria de los senadores panistas que escogieron como sede Saltillo, en donde también tiene su punch el afamado escritor y periodista ARMANDO FUENTES AGUIRRE, que sus amigos llaman “Catón”.

Francisco se dio tiempo para charlar con algunos Comunicadores, a los que adelantó la deuda que va heredar y el proceso de entrega-recepción.

Las crónicas procesan que dijo que no irá contra su antecesor.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *