AQUÍ RÍO BRAVO/ SE VEN TODOS LOS DÍAS

  • SE VIO MAL LA SENADORA 
  • DE TAMAULIPAS NADA 
  • AÚN NADA PARA NADIE 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

“Aún no hay nada para nadie”, me afirmó la tarde de este martes una fuente muy cercana al presidente municipal electo de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

Consulté dicha fuente, digna de todo crédito, porque me comenzaron a preguntar que a través de las redes sociales se han barajado algunos nombres para ocupar cargos públicos en la siguiente administración municipal. 

Y lo hice, por las permanentes preguntas, a sabiendas de que un servidor es un claro convencido de que lo que se publica en las redes sociales la mayoría es mentira, está comprobado científicamente. 

La fuente me agregó en tono burlón: “A Puebla ya lo hicieron Oficial Mayor”. 

Se refería al siempre muy respetado y capaz mentor, nuestro buen cuate MARTÍN PUEBLA. 

“El Calabazo” se ha mantenido muy parco al respecto, pero es obvio que ya tiene nombres de las personas para los puestos, y serán las que estuvieron muy cerca de él durante la campaña de proselitismo, los que creyeron en su proyecto político. 

Ahí están ROBERTO YOLOTL FLORES, aunque nunca la ha llevado bien con RENÉ MUÑIZ, que será regidor; lo se desde que coincidieron con el entonces alcalde, de gratos recuerdos, JORGE CÁRDENAS GARZA; VALENTÍN ESCALÓN; su padre el expresidente municipal TEODORO ESCALÓN, al que por fin le hará justicia la revolución pues en el Partido Acción Nacional nunca le cumplieron; y muchas más. 

Hay un personaje que impulsó y creyó en Héctor Joel, desde que comenzó sus pininos en su carrera política, se trata del periodista JOEL CÁRDENAS GARCÍA, pero desconozco si esta contemplado para formar parte del organigrama municipal que sigue, pero sería un funcionario muy profesional, capaz e institucional. 

Orgullosamente, integrante destacado del grupo periodístico “G-6”, si señor. 

Termino: “Aún no hay nada para nadie”, en cuanto a nombramientos municipales. 

Pero eso sí, ya debe haber muchos palomeados. 

Por cierto, también le pregunté a la fuente, digna de todo crédito, si no se ha programado una charla entre el presidente municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y el alcalde electo HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

Me respondió: “No sé, pero debe de ser pronto”. 

Se que Carlos y “El Calabazo”, son buenos cuates, hará un par de años vi llegar al exdiputado federal a una fiesta de cumpleaños del alcalde, en la finca que tiene sobre la autopista. 

EN SUELO VÍCTORENSE la alcaldesa PILAR GÓMEZ, recibió con bombo y platillo al presidente municipal electo EDUARDO GATTAS, ambos de muy buen humor, correctos y respetuosos. 

La señora dijo bien claro que su administración ofrece todas las facilidades para lograr una transición de gobierno ordenada y transparente, en beneficio de los victorenses. 

Se destacó que tanto la administración entrante como saliente tienen la facultad para nombrar un comité de enlace, que tiene como objetivo vigilar que todo esté en regla en relación a la información relativa a los recursos humanos, materiales y financieros. 

Al respecto Eduardo comentó: “Agradezco la disposición de la alcaldesa en este primer encuentro, continuaremos estas reuniones para garantizar a los victorenses que el cambio de administración no afectará el trabajo del Gobierno Municipal”. 

No voy a preguntar cuando se reúne la presidente municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, con el alcalde electo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, pues se ven todos los días, y él bien que sabe como andan las cosas dentro de la administración que preside su señor madre. 

Así que no debe presentarse problema alguno cuando entre en acción el comité de enlace. 

MAL, MUY mal se vio la senadora Tamaulipeca GUADALUPE “Lupita” COVARRUBIAS, al hacer un pronunciamiento desde la sede del senado de la república en la Ciudad de México, respecto a las acciones de los legisladores panistas que blindaron al Gobernador FRANCICO JAVIER GARCÌA CABEZA DE VACA, para que la siguiente legislatura no le tumbe el fuero que le quitó la Cámara de Diputados. 

Primero, porque tocar ese asunto si hay otros mas delicados como el de la inseguridad; no supo que responder cuando le preguntó un periodista chilango de si ya dialogó con alguien al respecto, tartamudeó. 

Segundo, eso de llamar a los diputados locales Tamaulipecos sumisos y traidores, no le queda pues miren como se comportan los diputados federales morenistas en la Cámara de Diputados, que no le quitan ni una coma a las iniciativas que envía el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Es como escupir para arriba. 

Tercero, en ese pronunciamiento no la acompañaron los legisladores Tamaulipecos, entre ellos AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, mucho menos su pastor RICARDO MONREAL; lo que deja claro que Tamaulipas les vale puritita madre y a lo mejor ni eso; ellos andan en otros asuntos, pero de Tamaulipas nada, aunque nos este llevando la chingada. 

Se vio mal la senadora, en serio. 

MUY TEMERARIO y arriesgado el presidente municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que pese a las situaciones de riesgo que se han presentado en mi querido y adorado pueblo, salió este miércoles a dar el banderazo de arranque de una obra vehicular tan importante para los habitantes de la colonia “la Paz” y otros sectores aledaños. 

Esta arteria vehicular muy transitada ya pedía su reparación a gritos y que bueno que el Gobierno Municipal le entre con todo para dejarle en óptimas condiciones. 

No decae el animo de Carlos, en serio. 

AHORA un multiasesinato en Fresnillo, Zacatecas; dos policías estatales ejecutados y colgados, y 7 personas ejecutadas en una vivienda. 

¿Hasta cuándo mi presidente López? 

Y usted con sus mamadas de que va a exhibir en sus mañaneras a los que echan mentiras, por favor. 

LEAN lo que escribió un periódico chilango sobre la inseguridad que priva en Tamaulipas, sin quitarle ni ponerle. 

“EL INTERÉS de la Federación por la matanza en Reynosa parece ser nomás de dientes pa’ fuera. Cosa de ver que la FGR atrajo el caso, peeero sólo por los delitos federales (como la portación de armas). Eso significa que no investiga ni a los homicidas ni las causas del asesinato de 19 personas, la mayoría civiles inocentes”.

“EL DESDÉN del gobierno federal viene desde antes, pues apenas la semana pasada la Guardia Nacional retiró ¡5 mil elementos! de la zona que está bajo fuego. Tal vez es tiempo de que alguien reconozca que la estrategia no, en serio no está funcionando; y que el crimen organizado no, tampoco se está portando «muy bien», como dicen por ahí”. 

“Reforma”, en su columna estelar “Templo Mayor”. 

Por cierto, los moneros de “La Jornada”, le dedican, un día si y otro también, una caricatura a Tamaulipas por el asunto de la masacre, en la edición de este miércoles se ve al gobernador debajo de un escritorio y escurriéndole una gota de sudor, mientras un malo se asoma por la ventana. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles a la señora ALICIA GARCÍA, muy querida y estimada en el pueblo; ella fue la compañera de fórmula de MARTHA JIMÉNEZ, que buscaba llegar a la Cámara de Diputados bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, pero no se le hizo, con tan mala suerte para mi paisana. 

Y el jueves le toca a la jefa de gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, a la que le acaban de apretar los pernos al igual que al milloneta CARLOS SLIM. 

También el líder obrero de Suelo Matamorense JUAN VILLAFUERTE, el mejor reportero que ha dado Reynosa JUAN CARLOS “El Chivo” RODRÍGUEZ, y el exdiputado federal ALEJANDRO LLANAS. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *