AQUÍ RÍO BRAVO/ CANTÚROSAS, SINÓNIMO DE BUEN GOBIERNO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Vaya jueves que tuve, primero hablé vía telefónica con un personaje hartamente conocido en Tamaulipas, que quiere ser el candidato a gobernador por Morena, e inclusive ya se le conoce dentro de la Cuarta Transformación pues fue delegado de gobernación, o sea sabe dónde picar el botón. 

Me refiero a FELIPE GARZA NARVÁEZ, que se dio tiempo para darse una vuelta por Suelo Tampiqueño para dialogar con amigos y hasta quienes fueron sus maestros; tuvo reuniones muy productivas 

Dijo que Tamaulipas no está para ser gobernada por improvisados, novatos, aprendices. 

Prometió darse una vuelta por mi pueblo. 

Más tarde, por la misma vía, dialogué con el expresidente municipal de Suelo Neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, para agradecerme haberlo metido a la baraja de los prospectos de Morena que buscan la candidatura. 

De excelente ánimo, y no se descartó; y hasta bromemos. 

Tanto Carlos Enrique como Felipe, no son hechizos o retazos de la política, tienen una carrera bien cimentada por lo que con cualquiera de ellos como gobernador le iría excelentemente a Tamaulipas. 

A Suelo Neolaredense le fue de lo mejor cuando gobernó Cantúrosas, entonces. 

Si hizo grande a Nuevo Laredo, imagínense hasta donde catapultará a Tamaulipas. 

HABLANDO de prospectos a la candidatura a la gubernatura, este viernes por la mañana aterrizó en Suelo Riobravense el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES. 

Que es el más serio y con amplias posibilidades de ser el prospecto del Partido Acción Nacional. 

Como será diputado federal realiza un recorrido por los diferentes municipios de la entidad, ya estuvo en Matamoros, Nuevo Lardo y Valle Hermoso, para dialogar con grupos de la sociedad civil para conocer de viva voz que es lo que le duele a la ciudad en donde viven. 

Su primera parada fue ante una decena de Comunicadores a los que respondió con prontitud y elegancia cada una de sus inquietudes, y hasta se llevó peticiones como esa de que debemos tener servicio médico. 

Habló de lo productivo que ha sido la presente legislatura local, y de lo que será su trabajo como diputado federal, siempre pensando por el bienestar de Tamaulipas. 

Por supuesto que le aventó cacayacas al Gobierno Federal porque a tres años de estar en el poder tiene al país sumido en verdaderas calamidades como atraso en la economía, en salud y no se diga en inseguridad. 

Comentó que anda tan mal la situación en el país que hasta en los uniformes deportivos para los juegos olímpicos en Tokio, la regaron pero feo. 

Como era un tema que tenía que salir a flote, habló de su candidatura, si la va a buscar, pero que, si no es él, será factor de unidad. 

Mencionó a otros dos que se han mencionado como posibles candidatos del Partido Acción Nacional, el secretario general de gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI y el presidente municipal de Suelo Tampiqueño JESÚS “Chucho” NADER, con quienes tiene una muy buena relación. 

Después de despacharse una buena porción de papas con huevo, chilaquiles y frijoles, le pregunté si le animaba a ser candidato a gobernador si varias encuestas dan como seguro ganador a Morena. 

Sacó cuentas y dijo que en números Acción Nacional marcha mucho mejor que Morena, pero cuando a estos se le suma el Partido del Trabajo las estadísticas se mueven. 

Por eso la necesidad de que en la contienda electoral del año próximo los azules vayan en alianza con el Partido Revolucionario Institucional y otros institutos políticos, para que los números les favorezcan, les alcance; ya se trabaja en ello. 

Fungió como anfitriona la diputada local ROXANA GOMEZ, como siempre muy atenta; Gerardo llegó acompañado del también legislador local FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, que anda muy pegadito. 

Hubo foto del recuerdo, y hasta fotos individuales por si se llega a ofrecer en el futuro. 

En un inter platicó con JORGE ARANO, JOEL CÁRDENAS y un servidor y quedó muy formalmente de que en la próxima vuelta aventarse un buen cotorreo y carne asada con el “G-6”, contándose con la presencia de la legisladora Gómez; en “La Ofichina” del callejón. 

“Una buena copa de por medio”, dijo sonriente Gerardo. 

LE COMENTÉ en son de broma, la mañana de este viernes, a la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense LETICIA DE LEÓN de CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que si la anduviera buscando no la encontraría. 

Y es que la noche del jueves que llegamos ALBERTO GUERRA SALAZAR y un servidor, a cenar al “Cabrito de mi Pueblo”; ella se encontraba presente en el restaurante. 

Y la mañana de este viernes me la volví a encontrar en el restaurante en el que almorzamos con GERARDO PEÑA FLORES. 

Siempre acompañada de su familia. 

SEGURAMENTE las cosas van a mejor y en mucho en el “Hospital General Issste” de Suelo Tampiqueño, después de que por fin les van a pagar el premio de la rifa del avión presidencial, 20 millones de pesos, que no es cualquier baba de perico. 

Ya estaba por cumplirse el año y no les llegaban los milloncitos que supuestamente se van a destinar para mejorar el inmueble que se encuentra en franco deterioro. 

Debe ser obligación de la Federación tener las clínicas de salud del país en buen estado, pero en el rubo de salud está quedando mucho a deber el Gobierno Federal. 

Lo bueno es que llegó el premio. 

EL CHISTE que contó “Catón”, por si no lo leyó hay le va: Decía una señora: “Las madres deberíamos de cuidar la forma en que alimentamos a nuestros hijos cuando son bebés, yo alimenté a mi hijo con una botella y me salió borracho”. 

“Es cierto, declaró otra, al mío yo le di de mamar y me salió nini pensionado de la 4T”. 

PARA variar este viernes se volvió a cortar el fluido eléctrico, y nadie da una explicación certera, confiable. 

Solamente que sean los antecesores o la prensa fifí, la que está provocando estos apagones. 

HAY BUENAS noticias para los chavalones de la región norte de Tamaulipas, desde Nuevo Lardo hasta Matamoros pasando por Suelo Riobravense ya que el delegado federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, anunció que a partir de la próxima, creo que inicia el martes, les va a llegar su turno. 

O sea, se les va aplicar la primera dosis de la vacuna anticovid. 

Es una excelente noticia partiendo de que es en los jóvenes en donde en estos momentos está pegando duro la pandemia, con eso de que no se están quietos. 

Se había dicho que a partir del 27 de los presentes solo en el altiplano se aplicaría, pero hubo cambio de jugada, y les toca vacunarse a los comprendidos en el rango de edad de 18-39 años. 

Así que abusadillos. 

ESTE SÁBADO llegan a un año más de vida el Obispo de la Diócesis de Suelo Matamorense EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, el párroco amigo JOSÉ LUIS CERRA LUNA, y el buen cuate de Suelo Riobravense PATRICIO GARZA TAPIA. 

Y también la muy pellizcable JENNIFER LÓPEZ. 

El domingo tendrán pastel y regalos la regidora de Suelo Riobravense NORMA PARRA, la próximo diputada federal MARGARITA ZAVALA, el buen cuate JESÚS SALINAS, y el comunicador de la Villa de Nuevo Progreso ERNESTO CHÁVEZ. 

 Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *