Exalcalde de Yecapixtla, entre los fallecidos de balacera en campo de futbol

  • Según la Fiscalía de Morelos, se recibió el reporte de la agresión a las 21:15 horas del jueves

Ciudad de México.- La noche del jueves se registró una balacera en un campo de futbol del municipio de Yecapixtla, Morelos, hecho que dejó cuatro muertos, entre estos, el exalcalde Refugio «Cuco» Amaro.

De acuerdo con testigos, el crimen fue perpetrado por un grupo armado que llegó hasta la unidad deportiva ubicada en la Colonia Aquiles Serdán; además de los fallecidos, también se reportaron 10 personas más heridas.

¿Quién era Refugio «Cuco» Amaro, ex alcalde asesinado?

Refugio «Cuco» Amaro fue presidente municipal del municipio de Yecapixtla del periodo 2012-2015, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Después fue candidato a diputado local, y de nuevo, a alcalde del municipio en las elecciones de 2021, pero por el Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con publicaciones de sus redes sociales, celebró su cumpleaños apenas el pasado 4 de julio.

La Fiscalía de Morelos señaló que se recibió el reporte de la agresión a las 21:15 horas del jueves.

Cuerpos de rescate trasladaron a varias personas lesionadas a distintos centros hospitalarios de la zona, en tanto que personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública se desplegó por la zona en búsqueda de los presuntos responsables.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Coordinación General de Servicios Periciales así como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes realizan los actos de investigación correspondientes.

Peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, realizaron el levantamiento de los cuerpos sin vida de dos hombres, al momento en calidad de desconocidos, así como el aseguramiento de diversos indicios balísticos para su estudio.

Informó que personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos se trasladó al Hospital General de Cuautla en donde ingresaron dos masculinos lesionados, mismos que a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego fallecieron; uno de ellos de entre 18 y 20 años de edad en calidad de desconocido y el segundo identificado como el ex alcalde, Refugio «Cuco» Amaro, de 57 años.

Related Post