Escuela Modelo espera respuesta de las autoridades para iniciar con clases presenciales a partir del 20 de septiembre

  • Directivos aseguran contar con el 75 por ciento de la aprobación de los padres de familia para retomar actividades presenciales.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- Instituciones educativas públicas que se registraron ante la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para recibir el distintivo de “Escuela Segura” y reactivar las clases presenciales, están en espera de la autorización de las autoridades, se sabe que cuentan con la aprobación de los padres de familia para volver a las aulas.

En entrevista, Rosa Margarita Leal García, directora de la escuela primaria “Modelo”, dio a conocer que han realizado las acciones pertinentes que solicitan las autoridades para retomar las actividades en el plantel, esperando una respuesta en los próximos días para comenzar las clases, actualmente se llevan virtuales pero la demanda de volver es alta.

«Nosotros ya estamos listos, ya solo les toca a las autoridades correspondientes para que las clases sean presenciales, los padres ya quieren que sus hijos regresen, nosotros también como maestros deseamos que nuestra escuela este llena de niños otra vez y ya están preguntando sobre cuando iniciaremos las clases presenciales», indicó.

A detalle, dijo que sería para el próximo 17 de septiembre cuando recibieron una respuesta para determinar dicha acción, asimismo se sabe que son más del 75 por ciento de los padres de familia que han externado el apoyo para que las clases sean presenciales, se sabe que la instituciones hizo las adecuaciones pertinentes para lograr esta distinción.

«Nos da mucho gusto porque también estamos con las mismas condiciones y así de entusiasmo para recibirlos, nosotros esperamos recibir una respuesta por parte de las autoridades para el próximo 17 de septiembre e iniciar el 20, nosotros contamos ya con lo necesario y bueno ahorita tenemos el respaldo del 75 por ciento de los padres de familia», concluyó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *