Empresarios del sur de Tamaulipas olvidados por el gobernador durante la pandemia

  • Reconocen la labor del alcalde Jesús “Chucho” Nader, pero las autoridades federales y estatales perjudican con su pelito.

Por: Ezequiel Castillo.

H. Matamoros, Tam.- A poco más de 17 meses de la pandemia, los empresarios de la zona sur de Tamaulipas se sienten olvidados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya no se han visto apoyos para este sector durante la pandemia.

Saúl Rivera Caballero, empresario de Tampico, dijo que el pleito entre las órdenes de gobierno nacionales y estatales complica el panorama para los tamaulipecos, sin embargo, reconocen que el municipio es el que ha sobrellevado el tema.

«Por parte del Gobierno del Estado es hasta cierto punto omisa puesto que no se ve reflejado en las mejores criterios a emplear en este tipo de situaciones que hemos vivido y el gobierno municipal, hemos visto que sí ha puesto de su parte, el Gobierno de Jesús «Chucho» Nader, vemos que se ha puesto las pilas, no así Gobierno Federal y Gobierno del Estado no se ve el apoyo por el pleito que se mantiene en el país es lo que viene a perjudicar en los avances que se pueden dar», mencionó.

Rivera Caballero, dijo que existen favoritismos dentro del gobierno del estado, ya que solo son algunos que reciben los apoyos, pero estos no generan ganancias locales, lo cual ocasiona una pérdida económica.

«Es una elite de empresarios los que se han beneficiado, hay muy pocos que generan impuestos y bueno la fuente de empleo que se crea es nula, pero lo mismo sucede por parte de las autoridades, por hablar del Gobierno del Estado básicamente es nula la ayuda de la autoridad», finalizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *