AQUÍ RÍO BRAVO/ ME DARÍA VERGÜENZA SALUDARLO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Este domingo se inició formalmente el proceso electoral para el 5 de junio del año que entra, en donde los Tamaulipecos van elegir al nuevo gobernador del estado. 

FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que tuvo como slogan “de que se van, se van”, ha sido la gran decepción y ahora a él le tocará irse con la cola entre las patas, y con el peligro de ir a parar a fresco bote. 

Para nadie es desconocido que lo suyo no fue gobernar sino hacer negocios al amparo del poder y perseguir judicialmente a todos aquello que le llevaron la contra, por eso la gran decepción de los Tamaulipecos que esperaron algo diferente a lo que fue el Partido Revolucionario Institucional, cuando estuvo en el poder, caracterizado por la corrupción. 

Pero el Gobernador García, los superó y por mucho. 

Por ello en el proceso electoral del 2022 el favorito para ganar es el instituto político Morena que engendró ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no con cualquier candidato, ojo, porque si postulan al pedante y chocante HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, la historia podría ser diferente. 

Este personaje originario de Suelo Reynosense ya fue candidato por Morena y entregó muy malas cuentas, pésimas; entonces a Andrés Manuel no le conviene que sea su candidato. 

Cualquiera de “Los Espumosos”, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, FELIPE GARZA, RODOLFO GONZÁLEZ, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ, ERASMO GONZÁLEZ, ganaría. 

No hay que descartar al carismático CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, que le da los tres y las malas a cualquiera de los arriba mencionados; y no anda con pichicaterías. 

En la baraja de prospectos también se han anotado los alcaldes MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, MARIO ALBERTO LÓPEZ y ADRIÁN OSEGUERA. 

Mario Alberto, presidente de Suelo Matamorense, acaba de ganar en forma abrumadora su reelección, o sea que es un producto interesante y vendible para el electorado. 

“CANTA muy bien y es una voz que vende”, me dijo el afamado compositor EDUARDO FLORES, cuando le pregunté si tiene futuro el cantautor Riobravense IVÁN TREVIÑO, que hizo su presentación artística el pasado sábado en el municipio de San Nicolás de los Garza, a la cual fue invitado el grupo periodístico “G-7”. 

Don Eduardo ha compuesto canciones para VICENTE FERNÁNDEZ, y con muy buena fortuna. 

Ahí tuvimos la oportunidad de dialogar largo y tendido con Iván y sus invitados especiales, al son de unos buenos tragos del tequila “Julio 70”. 

Platicamos con MARCO ANTONIO SERNA, que tiene bastante parecido con GUADALUPE ESPARZA, líder del grupo musical muy afamado “Bronco”; pero más chaparro. 

Una muy buena persona, que hasta se apuntó con una buena tocada para mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense. 

Marco Antonio fundó la agrupación musical “Bronkitos”, de donde es parte el baterista ALEJANDRO VILLARREAL, hermano del famoso “Choche”, que formó parte del grupo “Bronco”. 

Todos ellos deseándole lo mejor a nuestro paisano Iván, que en exclusiva para el “G-7” nos comentó que contrae nupcias en febrero en San Miguel Allende, Guanajuato. 

Y hasta nos invitó, ya andamos preparando la maleta. 

Una buena tardeada, que nos permitió escuchar con mariachi a Iván, y en verdad canta muy bien, pero muy bien. 

Que no se preocupen los Riobravense, porque este chaval nos va a dejar bien parados en cualquier escenario que se presente. 

SIGUE SIENDO motivo de burlas y todo lo peor el diputadete local FLORENTINO SÁENZ, que llevó al pleno del Congreso del Estado la reforma a la constitución de Tamaulipas, para otorgar seguridad a exfuncionarios por seis años, con opción a seguirle por un buen rato. 

Quién sabe en que andaría pensando este diputadito, pero de que la cagó, la cagó, pero en serio. 

Se debió haber llevado su buen billete. 

De por si el Partido Revolucionario Institucional anda de capa caída, y con estos representantes que tiene pues peor. 

Me daría vergüenza saludar a un tipo como este. 

Y porque no pidió reformar la constitución para proteger a los activistas, a la gente que lucha y defiende al pueblo; pero si quiere que protejan a los que se van, que poca madre. 

ESTE LUNES rindió cuenta a su querido pueblo el presidente municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ. 

Un informe con sustancia, plegado de buenos números en cuanto a apoyos y beneficios a los que menos tienen, y transformando en serio a Matamoros, que le vienen otros tres años de buena suerte pues Mario Alberto le sigue de largo, sino es que llega a ser candidato de Morena a la gubernatura. 

Creo que los Matamorenses no habían tenido antes a un buen gobernante, que los entiende y comprende. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ, dos expresidentes de Suelo Matamorense. 

También llega a un año más de vida mi tío político GUADALUPE FLORES, y RAFAEL LUQUE. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *